Messi es la oveja negra del vestuario del Barça: hasta siete jugadores desean que se vaya

El capitán del equipo Leo Messi vuelve a centrar todas las miradas en el vestuario del Camp Nou tras los malos resultados

Leo Messi
Leo Messi

No fueron pocos los que apuntaron el pasado verano, cuando el Barça de Leo Messi cayó eliminado estrepitosamente por 2-8 ante el Bayern de Múnich en la Champions League, que los azulgrana habían tocado fondo.

Eran ya muchos desastres en Europa y era imposible que el Barça fuera a peor. Incluso jugadores importantes como Gerard Piqué aseguraron que el fin de ciclo había llegado, que el club necesitaba caras nuevas en todos los frentes y que era el momento de levantarse y mirar hacia delante.

Han pasado unos cuantos meses y este Barça está incluso peor que el de entonces. Es cierto que ha llegado Ronald Koeman y que han cambiado ciertas cosas. La entrada de jóvenes como Ansu Fati, Pedri, Araujo, Mingueza o Dest es la única buena noticia de una temporada que está siendo desastrosa.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

No son pocos los que ya aseguran, incluso a nivel interno, que, al margen de la más que probable eliminación del Barça en el cruce de octavos de la Champions, los catalanes van a sufrir para acabar entre los puestos de Liga que garantizan una plaza en la máxima competición europea.

Una drama en el que, cómo no, las espadas están en todo lo alto en el vestuario. Los clanes están cada vez más marcados y el mal rollo interno es evidente. Y en él, una figura sobresale por encima del resto: la del capitán Leo Messi.

Los siete jugadores que cargan contra Leo Messi

Y es que el argentino marcó un antes y un después en su historia en el Barça con el famoso burofax del pasado verano. El de Rosario sigue teniendo el respeto de jugadores que le han acompañado durante muchos años como Piqué, Busquets o Jordi Alba, pero cada vez son más los que no tienen problema en señalarlo como el principal culpable de todos los males del equipo.

Obviamente no lo es, pero es muy habitual que en este tipo de situaciones en las que el barco se hunde, señalar a un mal marinero es más sencillo que sopesar posibles responsabilidades propias.

Es cierto que Messi no es un tipo sencillo en el trato ni dentro del campo ni fuera de él, pero hasta hace poco se le perdonaba todo a nivel interno. Ya no. Ahora son ni más ni menos que siete los jugadores que, por diferentes motivos, no tienen ningún problema en señalar al ‘10’ como la oveja negra del equipo.

Leo Messi
Leo Messi

Y ojo porque en esta lista de siete hay jugadores de mucho peso. Una lista conformada por Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Clément Lenglet y Samuel Umtiti (el clan francés), así como Marc André Ter Stegen, Junior Firpo y Riqui Puig. Siete nombres entre los que están Griezmann y Ter Stegen, dos jugadores de mucho peso, que ya no temen alzar la voz en contra del capitán del equipo.

Un Messi que, eso sí, no está dispuesto a entrar en guerra. Entre otras cosas porque sabe que en apenas unos meses cambiará de panorama y de vestuario. Y no tiene ni fuerzas para intentar imponer cierto respeto. Una analogía de lo que le ocurre al equipo en el campo, donde ya no asusta a nadie y donde, de hecho, se ha convertido en una sombre del gran equipo que un día fue.