Ter Stegen lleva más de 10 meses sin dirigirse la palabra con Messi: los motivos

La relación entre el portero alemán del Barça Ter Stegen y el capitán Leo Messi está más rota que nunca

Leo Messi y Marc-André ter Stegen
Leo Messi y Marc-André ter Stegen

Bajan aguas revueltas en el FC Barcelona. La tensión se pude palpar en un vestuario que es un polvorín a punto de estallar. Existen serias diferencias entre algunos futbolistas. Y entre las más destacadas están las que separan a Leo Messi y Marc-André ter Stegen. Una distancia que empezó a fraguarse en la segunda mitad de la temporada pasada.

Ter Stegen ha sido de los primeros que, cuando lo ha creído necesario, ha alzado la voz reclamando mayor intensidad a sus compañeros. Y lo ha hecho tanto en los entrenamientos como en los partidos. El alemán siempre ha tenido un alto nivel de exigencia. Algo que nunca ha caído demasiado bien en la autocomplacencia de muchos pesos pesados, incluido Messi.

Marc-André ter Stegen y Leo Messi
Marc-André ter Stegen y Leo Messi

El principio de la ruptura de la relación entre Ter Stegen y Messi

En los últimos días de Ernesto Valverde como técnico, el meta alemán fue muy contundente en unas declaraciones tras una victoria agónica contra el Slavia de Praga. Sin referirse a nadie, apuntó que había jugadores que no defendían. “No hemos jugado al nivel que queríamos estar, no hemos hecho las cosas bien, por suerte hemos sumado los tres puntos, pero tenemos que hablar entre nosotros de algunas cosas”, declaró.

Unas palabras en las que se refirió a Messi y Luis Suárez. Y es que se acusaba a Valverde decía en ciertos sectores de la prensa de librar a los dos sudamericanos de defender.

Encontronazo en un entreno

Aquel episodio encendió la mecha de una distancia entre Ter Stegen y Messi que se vio agravada  a principios de febrero. Delantero y portero tuvieron un encontronazo en un entrenamiento. Leo le hizo un gesto a Marc-André que no gustó al germano y los allí presentes tuvieron que separarlos. Desde entonces, ni una palabra.

De hecho, por aquellas fechas Lluís Canut reveló que un periodista le había propuesto a Ter Stegen hacer una biografía, pero el germano se negó al no tener clara su continuidad en el club azulgrana a causa de su mala relación con Messi.

Pero aunque desde entonces no se hablen, las rencillas no terminan ahí. El que Ter Stegen se haya desmarcado de la negociación conjunta con el club sobre la rebaja salarial y haya firmado una renovación por su cuenta ha dejado más tocadas si cabe las relaciones con los pesos pesados y en especial con Messi. La relación entre las dos estrellas está más rota que nunca.