Mourinho llega a un acuerdo con Florentino Pérez

El técnico luso José Mourinho llega a un pacto con el presidente del Real Madrid Florentino Pérez

José Mourinho
José Mourinho

José Mourinho es el favorito del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, como relevo de Zinedine Zidane como técnico merengue. Y en caso de que llegado el momento haya que tomar decisiones drásticas con el míster francés, el mandatario quiere al luso como recambio de Zizou.

El entrenador galo ha conseguido dos importantísimas victorias en los últimos días, ante Sevilla y Borussia Mönchegladbach. Zidane estaba en la cuerda floja después de perder tres y empatar otro de los últimos cinco partidos. Resultados que le habían relegado a la tercera plaza de la fase de grupos de la Champions League y que dejaban en el aire la clasificación del Madrid.

Karim Benzema
Karim Benzema

Zidane, salvado por la campana dos veces este curso

Sin embargo, el míster ha conseguido salvar el cuello de nuevo con dos victorias consecutivas, una de las cuales ha catapultado al equipo al primer puesto del grupo dela Liga de Campeones. Y decimos otra vez porque hay que recordar que en octubre, antes del Clásico, la continuidad de Zidane también estuvo en entredicho.

El técnico ha recuperado así parte del crédito perdido. Pero en la cúpula no las tienen todas. Temen que en las próximas semanas vuelva a verse la peor cara del equipo. La de los partidos contra el Shakhtar o el Cádiz.

Las dudas con Zidane persisten

Además, no ven a Zidane capaz de perpetrar el cambio generacional que necesita el equipo. Porque el míster es un hombre de ideas fijas que muere con sus favoritos. Y ello impedirá dar salida a jugadores como Karim Benzema, entre otros.

Al que sí ven capaz de hacerlo es a José Mourinho. El técnico luso ha sido uno de los pocos técnicos que ha puesto en su lugar a los pesos pesados del conjunto blanco y el dirigente considera que es la persona ideal para poner en marcha la transición del equipo. Tanto es así que ya se han producido conversaciones entre Florentino y Mou.

José Mourinho
José Mourinho

Acuerdo entre Mourinho y Florentino Pérez

No obstante, el portugués no está ahora mismo por la labor. El técnico está firmando una temporada magnífica con el Tottenham. Son líderes en la Premier League y este jueves certificaron su clasificación para la fase eliminatoria dela UEFA Europa League como primeros de grupo. Y tras la inversión en fichajes que los Spurs han hecho para él, no dejará tirado al club que dirige Daniel Levy.

Otra cosa será si cuando termine la temporada los Spurs se alzan campeones de la competición británica. Si es así, Mourinho le ha garantizado a Florentino que se plantearía dejar el equipo en lo más alto para regresar a la capital, si para entonces tiene sitio en el banquillo merengue. Pero solo, eso sí, si consigue alcanzar el éxito con el conjunto de londinense.