“Estamos eliminados de la Champions”. Peso pesado del Barça destroza Koeman

El técnico holandés del Barça Ronald Koeman va perdiendo cada vez mayor confianza del vestuario azulgrana

Ronald Koeman
Ronald Koeman

La derrota del Barça de Ronald Koeman ante la Juventus de Turín de la pasada noche ya puede sumarse también a la cada vez más larga lista de noches negras de los culés en le Champions League en los últimos años.

Y es que, si bien es cierto que la derrota ante los de Pirlo y Cristiano Ronaldo no impidió que los de Ronald Koeman avanzaran a octavos de final, sí que provocó que lo hicieran segundos de grupo.

Lo único que tenía que hacer el conjunto catalán para pasar primero de grupo era ganar, empatar o no perder por más de tres goles de diferencia. Los italianos ganaron 0-3 y hundieron a los azulgranas en un nuevo drama.

El vestuario del Barça destroza a Koeman

Y es que los posibles rivales que se puede encontrar el Barça en octavos no son precisamente equipos fáciles: Bayern, Liverpool, City, Chelsea, Borussia Dortmund y PSG o Leipzig. Conjuntos que, desde luego, viendo el nivel del Barça y teniendo en cuenta que al partido de vuelta se jugará lejos del Camp Nou, lo tienen muy fácil para superar a los blaugrana.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Tanto que incluso varios pesos pesados del equipo aseguran en la intimidad y en sus entornos cercanos que, sea quien sea el rival, “estamos eliminados de la Champions”. Y es que el nivel de juego de los culés, y ahí Koeman tiene mucha culpa, no es el que debería ser en un equipo con el presupuesto y los jugadores que tiene el holandés a su disposición.

En ese sentido, Griezmann apuntó una de las dolorosas claves del problema en el vestuario culé: la actitud: “No hemos estado. En la primera parte nos han pasado por encima. Falta de ganas, de actitud, de correr, de defender, de atacar… todo mal”, apuntó.

Y fue más: “De quién va a ser la culpa si somos los que juegan, no? Somos nosotros y hay que trabajar. Y mejorar y querer trabajar y jugar, y solo con eso vamos a ir para adelante. Yo creo que el motivo puede ser de todo pero no vamos a intentar buscar excusas. La única manera es dejarlo todo a un lado y trabajar”.

Eso sí, más allá de la sinceridad de Griezmann, ya son varios los pesos pesados que aseguran que, si la situación a nivel de directiva del club fuera otra, los resultados actuales y el nivel de juego ya habrían provocado la destitución de Koeman.