Mourinho torpedea el fichaje de Florentino Pérez

El técnico del Tottenham Jose Mourinho se la juega al presidente del Real Madrid Florentino Pérez

Jose Mourinho
Jose Mourinho

Jose Mourinho siempre se ha caracterizado por ser un hombre de club, un entrenador que, vaya donde vaya, se deja la piel por hacer se del equipo y del club al que este entrenando un equipo mejor.

Es por eso que, ahora que está en el Tottenham, el técnico luso no tiene intención alguna de abrir las puertas a uno de sus jugadores estrella que, de hecho, quiere recuperar el Real Madrid: Sergio Reguilón.

El lateral izquierdo regresó el pasado verano de su cesión al Sevilla, pero Zidane le dijo a Florentino Pérez que no contaba con él, que veía como mejores opciones a Marcelo y a Mendy. Visto lo visto, es evidente que el francés, como muchos ya pronosticaron entonces, se equivocaba.

Mourinho torpedea a Florentino Pérez

Han pasado unos meses y, mientras Reguilón y su Tottenham están brillando en una Premier League que, de hecho, lideran empatados a puntos con el Liverpool, en Valdebebas se siguen preguntando qué llevó a Zidane a dejar escapar al lateral izquierdo español.

Florentino Pérez, que necesitaba un verano de ventas y no de compras, aceptó la salida de Reguilón y vendió al español al conjunto de Mourinho por 30 millones de euros. Eso sí, como es habitual, se guardó un as debajo de la manga: una opción de recompra por 35 millones de euros.

En este sentido, explicó Eduardo Inda en su última visita a El Chiringuito que el Madrid quiere recuperar al español al final de la presente temporada: “El Real Madrid quiere recuperar a Reguilón, el lateral que nunca se debió ir del Madrid”, apuntó el periodista.

El problema para el Madrid no es tanto el dinero en sí o la posibilidad de ficharlo (tiene una cláusula que le permitiría hacerlo) sino el hecho de que Mourinho ya esté trabajando con Reguilón para convencerle de que es mucho mejor opción para é quedarse en un Tottenham donde ya tiene su posición ganada y un equipo formado que no regresar a un Madrid que va dando tumbos.

Obviamente si Florentino Pérez se planta en Londres con los 35 millones de recompra, Mourinho no podrá hacer nada, pero de momento ya está haciendo todo lo que está en su mano para torpedear la vuelta de Reguilón.