Benzema se va con Zidane a final de temporada. Nuevo equipo. Adiós, Real Madrid

El delantero galo del Real Madrid Karim Benzema se acerca a la puerta de salida con el técnico Zinedine Zidane

Shaktar-Real-Madrid
Shaktar-Real-Madrid

El Real Madrid confirmó este martes que atraviesa la primera gran crisis de esta temporada. En los últimos cinco partidos, los de Zinedine Zidane han ganado un partido, empatado otro y perdido los otros tres. Y la derrota de este martes les deja en una situación complicada de cara a la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Loos blancos son terceros con 7 puntos empatados con el Shaktar, con el Borussia Monchengladbach por delante con 8 y el Inter de Milán cerrando la clasificación con 5. Un panorama que deja abiertas las opciones para clasificarse a los cuatro equipos. Todos excepto el Borussia necesitan ganar para asegurarse la clasificación. Solo los alemanes tendrían suficiente con un empate. Y ello depara una jornada dramática para dos de los equipos.

Shaktar-Real Madrid
Shaktar-Real Madrid

Zidane, en la cuerda floja

Sea cual sea el desenlace, la figura de Zidane ha quedado muy tocada tras las últimas debacles blancas. La salida del técnico francés antes de tiempo suena con fuerza en varios medios afines al Real Madrid. Quedar eliminados de la Champions podría ser decisivo en su futuro. Y algunos apuntan directamente al choque contra el Sevilla del próximo sábado como prueba de fuego.

Una posible salida, la de Zidane, que no llegaría sola. La marcha del míster dejaría en entredicho la continuidad de algunos cracks. Sobre todo la de Karim Benzema.

Karim Benzema
Karim Benzema

Sin Zidane, Benzema está sentenciado

El delantero francés está dando un rendimiento más pobre cada temporada. Anoche volvía de una lesión fue como si no estuviera. Pero es un intocable de Zidane, y el técnico siempre se ha negado a incorporar a otro delantero de primera línea que pudiera plantar casa a su niño mimado.

No obstante, si Zizou acaba saltando del banquillo merengue, Karim tendrá los días contados. No saldrá a mitad de curso aunque el técnico haga antes las maletas, pero Florentino Pérez no retrasará su salida más allá del próximo verano.

El francés tiene contrato con los blancos hasta junio de 2022 y si Zidane continuara hasta entonces, Pérez no tendría otra que ampliarle el contrato. Pero si el técnico es fulminado, Pérez ni se plantea renovarlo, con lo que tendrá que venderlo el próximo verano para evitar que se vaya en 2022 con la carta de libertad.