Joan Laporta mete el aspirador en el Barça: Messi no está para ser el líder ni de un equipo de barrio

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta ya prepara una importante limpieza en el Camp Nou

Joan Laporta
Joan Laporta

En Barcelona no son precisamente pocos los que están esperando con muchas ganas que vayan pasando las semanas y que llegue por fin el día de las elecciones a la presidencia del Barça.

Unas elecciones que son más necesarias que nunca viendo el rumbo que está tomando el equipo y, sobre todo, la difícil situación económica que atraviesan en el Camp Nou. Y es que el proyecto de Ronald Koeman, como era de esperar tal y como fue el verano, no es que esté siendo precisamente exitoso.

Todo lo contrario. A 12 puntos de líder en la Liga, la esperanza del Barça está puesta en una Champions que todo apunta a que acabará una vez los azulgrana se encuentren con un rival de altura. Cuanto antes acabe esta temporada y se pueda empezar a trabajar en el nuevo proyecto, mejor.

La limpieza de Joan Laporta en el Barça

Todo parece apuntar que la lucha definitiva en las elecciones será entre Joan Laporta y Víctor Font. En el caso del primero, muchos lo ve ya como ganador. Un Laporta que, si bien es cierto que en sus entrevistas se está mostrando más moderado que nunca, cuentan que ya tiene lista su aspiradora (metafóricamente hablando)para sacar a una serie de cracks del Camp Nou si llega a la presidencia.

Joan Laporta
Joan Laporta

El primero de ellos Leo Messi, que está demostrando en este último año que está jugando en el Barça que no está ni para ser el líder de un equipo de barrio. Su juego no es el que era, su actitud tampoco, y Laporta, por mucho que tenga a Leo en un pedestal, sabe que el equipo necesita fuego nuevo.

Pero ojo porque el megacontrato de Leo no es el único que Joan quiere eliminar de los libros de cuentas del Barça. Otros jugadores como Coutinho, Griezmann, Jordi Alba, Busquets o Gerard Piqué, todos ellos con unas nóminas altísimas y que están muy lejos de ser indispensables, están en la lista negra de un Laporta que sabe que lo primero que deberá hacer es sanear las cuentas del conjunto catalán.

Mucho se está hablando de jugadores como Junior, Riqui Puig o Braithwaite a la hora de poder venderlos para aligerar la masa salarial, pero Laporta sabe muy bien que el verdadero problema no son este tipo de contratos de perfil bajo, sino los veteranos que cobran mucho y rinden poco.