La nueva oferta de Laporta que aleja a Sergi Roberto

El jugador está decepcionado con la actuación de Xavi

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto Barça

El futuro de Sergi Roberto se aleja cada vez más del Camp Nou. La edad y los malos datos lo han llevado a ser uno de los principales señalados de Laporta, que no para de lanzar ofertas a la baja al jugador pero todas sin éxito. 

El presidente azulgrana se ha puesto en contacto con Josep María Orobitg, representante del jugador, para volverle a ofrecer un nuevo contrato con una importante reducción de sueldo. El problema es que esto no termina de convencer ni a Sergi Roberto ni a su agente.

Laporta sigue insistiendo en una reducción del 50% de su sueldo, ya que entiende que el jugador cobra más de lo que debería en comparación con sus datos y el los del resto de compañeros de la plantilla azulgrana. Además, le han pedido que entienda la situación del club.

Los datos no acompañan a la situación de Sergi Roberto. Los constantes problemas físicos han provocado que Xavi no pueda contar con él en la mayoría de las ocasiones. El de Tarrasa conoce el estilo de juego del centrocampista, han compartido el banquillo azulgrana como jugadores durante dos años. 

Xavi le tiene cierto aprecio y tiene claro que le gustaría que Sergi Roberto terminase renovando. El problema es que las exigencias del jugador son más elevadas de las que actualmente se puede permitir la directiva del Barça, que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de recuperación económica.

El técnico ha entendido perfectamente las razones de la directiva, algo que no ha terminado de sentar muy bien a Sergi Roberto, que tras dos años como compañeros en el Barça esperaba que Xavi le apoyara en su decisión. Lo que no se esperaba el jugador es que el que fue su excompañero de banquillo fuese a actuar como el entrenador del club que es actualmente.

La situación se complicada cada vez más entre el Barça y Sergi Roberto. Desde las oficinas del club ha trascendido que el jugador no acepta una renovación por dos temporadas más a la baja, mientras que el catalán ha desmentido esta información, asegurando que el desacuerdo está en las variables y no en la reducción de su salario.

Ante esta situación Laporta lo ha querido intentar de nuevo poniéndose en contacto con su agente, pero una vez más sin éxito. La negociaciones se enfrían cada vez más entre ambas partes y es muy probable que Sergi Roberto no continúe en el Barça la próxima temporada, salvo sorpresa. 

Las negociaciones están llegando a su punto final y cada vez está más claro que el sueño de Sergi Roberto de colgar las botas en el Camp Nou no podrá hacerse realidad.

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto en una imagen de archivo

Las opciones de futuro de Sergi Roberto

La salida de Sergi Roberto del Camp Nou está cada vez más cerca. El catalán ya se ha puesto a valorar posibles destinos y, aunque de momento no tiene muchos pretendientes, tiene claro lo que quiere para su futuro

Al jugador le habría llegado una oferta del Inter de Milán para unirse al ‘Dream Team’ de ensueño que planea David Beckham. En caso de aceptar esta oferta, el catalán se podría reencontrar con otros de sus excompañeros de equipo entre los que se encontrarían Leo Messi o Luis Suárez.

Sin embargo, parece que esta sería la opción que menos peso coge para el nuevo destino de Sergi Roberto. El centrocampista también ha recibido ofertas de otros equipos de la Liga y de la Premier League, concretamente del Manchester City de Pep Guardiola. 

El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de empezar un nuevo ciclo en Inglaterra, pero el único problema que se plantea aquí es que el nivel de la plantilla es muy alto y podría no tener asegurada la participación y la continuidad

En caso de poner rumbo al Etihad Stadium, Sergi Roberto podría empezar una nueva vida en Manchester acompañado de uno de sus actuales compañeros de equipo y es que Pep Guardiola también estaría interesado en llevarse a Sergio Busquets.

De momento, el jugador no ha dado ningún paso en sus negociaciones con otros equipos, pero lo que está claro es que su futuro no está en el Camp Nou y una de las opciones que más baraja el jugador es la de quedarse en Europa.