Sergi Roberto saldrá del Barça si no hay sorpresa y ya tiene un posible destino: El Atlético de Madrid

El internacional español Sergi Roberto no seguirá en el FC Barcelona y todo apunta a que el Atlético de Madrid podría ser su próximo destino

Sergi Roberto Barça
Sergi Roberto Barça

La renovación de Sergi Roberto ha tomado un nuevo curso, Las conversaciones con el  conjunto catalán parecían estar realmente avanzadas, y en muchos medios se llegó a dar por hecho que el acuerdo estaba cerrado, y el anuncio oficial era cuestión de días. No obstante, el tiempo pasó y aún no había noticias sobre el futuro del jugador del Barça hasta el día de ayer.

Sergi Roberto no continuará la próxima temporada jugando en el FC Barcelona, ya que después de varias conversaciones entre el centrocampista y el conjunto azulgrana, no se logró llegar a un acuerdo y su futuro está más que lejos del Camp Nou por tanto libre para negociar su marcha a coste cero a partir del 1 de enero de 2022.

Sergi Roberto
Sergi Roberto

En los planes del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ve a Sergi Roberto como una oportunidad de mercado y estarían encantados de incorporarlo a la primera plantilla del club del Wanda Metropolitano. En el pasado el Atlético ya ha sabido aprovecharse de los descartes del FC Barcelona, casos de éxito como los de Luis Suárez y Antoine Griezmann hacen que la directiva colchonera crea que es un acierto contratar al centrocampista español que ha demostrado que con confianza y oportunidades rinde más. Su polivalencia, velocidad, técnica, visión de juego, capacidad de sacrificio defensivo han logrado cautivar al Cholo Simeone.

La historia con el Barça

Roberto llegó a la cantera blaugrana con 14 años, en el verano de 2006. El reusense tras un breve paso por el Juvenil A, Luis Enrique lo reclutó para el filial en la temporada 2009/10. Pep Guardiola le hizo debutar con el primer equipo con apenas 18 años. Su primer partido oficial fue ante el Ceuta, en la Copa del Rey, el 10 de noviembre de 2010.

Actualmente Sergi Roberto tiene un precio en el mercado de 15 millones de euros y  contrato vigente con el FC Barcelona hasta el próximo verano.