Laporta activa el plan de renovación del Barça: al menos 2 fichajes y 5 despidos asegurados

El presidente azulgrana ha comenzado a elaborar la hoja de ruta para la próxima temporada tras la eliminación de la Champions League

Joan Laporta
Joan Laporta

Joan Laporta necesita soluciones para revertir la situación del club. Tras la eliminación del Barça de la Champions League han quedado claras las carencias del equipo y el presidente ya ha comenzado a elaborar su hoja de ruta de cara a la próxima temporada. 

Según ha informado Mundo Deportivo, los principales objetivos de la directiva para 2023 son buscar a un centrocampista y un lateral derecho en las próximas ventanas de traspasos. 

Joan Laporta
Joan Laporta

El Barça se encuentra en pleno proceso de remodelación después de las nuevas llegadas cerradas en verano, pero todavía faltan pulir detalles, especialmente en el centro del campo y el lateral diestro, a pesar de los fichajes de Franck Kessié y Héctor Bellerín. 

Estas dos operaciones son las dos principales que Laporta tiene apuntadas en la agenda, pero el problema que lo dificultará todo es el factor económico. El club ha perdido una millonada tras la eliminación de la Champions y no dispone de mucho dinero para invertir en fichajes. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta

Es por ello que intentarán centrarse en conseguir a las principales gangas que puedan surgir en los próximos mercados de fichajes con el objetivo de conseguir tapar ambas posiciones a coste cero. 

Tampoco se descarta una tercera operación en la que Laporta intentaría fichar un nuevo delantero para reforzar el ataque. En estos momentos Robert Lewandowski es quien se ha convertido en el goleador del equipo y es el único nueve puro, por lo que la directiva no descarta otro fichaje más. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Esta operación no sería prioritaria pero tampoco se da por descartada, ya que a Laporta le corre más prisa buscar soluciones para el centro del campo y el lateral derecho, que son en estos momentos los puntos débiles de la plantilla.

Debido a los problemas económicos del club, Laporta intentará buscar fichajes a coste mínimo, pero además tiene apuntados cinco nombres en la agenda a los que espera poder dar salida el próximo verano para poder obtener un beneficio económico.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

Los 5 despidos que planea Laporta

El presidente azulgrana tiene varios jugadores señalados que tendrán que buscar un nuevo equipo en 2023. El primero de ellos es Gerard Piqué, que ha pasado a ser el quinto central tras las nuevas llegadas. 

No entra en los planes de Xavi Hernández y eso, sumado a sus comportamientos extradeportivos y polémicas, ha provocado que la directiva quiera buscarle una salida a mucho tardar en verano. 

Piqué y Busquets Barça
Gerard Piqué y Sergio Busquets

Otro de los señalados es Jordi Alba, a quien la directiva ya intentó buscar salida el pasado verano sin éxito. A su nombre se suma el de Sergio Busquets, quien ya ha confirmado al club que saldrá en verano, una vez termine su contrato, porque tiene decidido empezar un nuevo ciclo en la MLS.

A la lista de despidos que tiene preparada Laporta se suma Memphis Depay, que sigue mostrando un rendimiento irregular y con el que esperan poder sacar algún tipo de beneficio económico, y puede que también lo haga Ferran Torres, que ha perdido su puesto de titular y no consigue ganarse la confianza de la afición.