Dembélé es el verdadero culpable de que no juegue y su despido del Barça ya es una realidad

La renovación del francés ha provocado que Ferrán Torres se quede sin hueco en plantilla

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

La renovación de Ousmane Dembélé que ha sido tan soñada y perseguida por Xavi Hernández, ha sido un factor clave para que la directiva azulgrana active la salida de uno de sus jugadores, que ha pasado de ser estrella titular a no jugar. 

Según ha informado El Nacional, Ferran Torres será uno de los próximos despidos de la directiva azulgrana, que piensa en activar su salida de cara al próximo mercado de invierno o verano, dependiendo de las necesidades con el Mundial de Qatar o las posibles lesiones que puedan surgir. 

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres

La renovación de Dembélé fue una de las operaciones que más costó cerrar a la directiva a causa de los problema económicos del club. Finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo y el francés se ha convertido en uno de los jugadores imprescindibles para Xavi. 

Dembélé se ha convertido en el gran aliado de Raphinha y Robert Lewandowski formando un tridente de garantías que ha devuelto la ilusión a la afición azulgrana.

Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid
Ousmane Dembélé en el en el Barça-Valladolid

El problema es que el hecho de que el francés sea uno de los titulares indiscutibles de Xavi ha provocado que el ex del Manchester City no juegue prácticamente nada. 

Algo a lo que también se suma la petición que Lewandowski ha hecho al técnico azulgrana para que solo utilice a Ferran Torres cuando él no esté jugando, a no ser que sean partidos de máxima exigencia, ya que considera que no terminan de entenderse y no se siente cómodo con él. 

Ferran Torres llegó al Barça el pasado invierno por 55 millones de euros más variables y ha pasado de ser una de las estrellas de Xavi a convertirse en el eterno suplente y no contar con la confianza del técnico, que apuesta por el tridente formado por Dembélé, Raphinha y Lewandowski. 

Ante esta situación, la directiva ha decidido activar su despido y buscan recuperar la mayor parte de la inversión que hicieron por el jugador, por lo que han tasado su salida en 40 millones de euros, a la espera de decidir si activan la operación salida en invierno o en verano. 

Todo depende de como avance la plantilla durante los próximos meses, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina. Lo que está claro es que si Dembélé sigue trabajando al mismo nivel que hasta ahora, Ferran Torres tendrá que despedirse del Camp Nou en 2023.

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé

Dembélé podría mandar a Ferrán Torres a la Premier League

La continuidad y el futuro de Dembélé serán claves para definir el futuro del valenciano. En estos momentos el único club que parece estar interesado en su fichaje es el Arsenal de Mikel Arteta, que ya conoce a Ferran Torres tras su etapa en el Manchester City. 

La directiva ‘gunner’ estaría dispuesta a ofrecer al delantero del Barça un buen salario y un puesto titular en la plantilla, convirtiéndose en una de las grandes estrellas del equipo.