Lewandowski no manda pero está moviendo los hilos para que no vuelva a jugar en el Barça

El delantero polaco ha hecho una petición a Xavi que podría suponer el fin de la etapa culé del que era uno de los 'niños mimados' del técnico

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Desde su llegada Robert Lewandowski ha conseguido convertirse en uno de los líderes del Barça. Es la estrella goleadora del nuevo proyecto de Xavi Hernández y todos sus consejos son bien recibidos por el técnico, con quien mantiene una buena relación.

Ante esta situación, el delantero polaco ha hecho una petición clave por el bien del equipo frente al resto de encuentros. Según ha informado El Nacional, Lewandowski ha pedido a Xavi que solo utilice a Ferran Torres cuando él no esté jugado, a no ser que sean partidos de máxima exigencia.

Ferran Torres, jugador del Barça
Ferran Torres

La razón sería que no se siente cómodo jugando con el ex del Valencia y Manchester City. Considera que son dos jugadores muy diferentes, que no terminan de entenderse y por eso prefiere que esté en el banquillo, al menos mientras él esté sobre el césped.

Esta petición, en caso de ser aceptada por Xavi, dejaría a Ferran Torres en una situación comprometida. Desde la llegada de las nuevas incorporaciones no ha podido disfrutar de todos los minutos que le gustaría y esta exigencia de Lewandowski, que se ha convertido en uno de los fijos del técnico y la estrella del Barça, podría convertirlo en un fijo en el banquillo.  

El polaco sí se siente cómodo con otros jugadores como Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Raphinha, pero no termina de entenderse con el valenciano. Así quedó demostrado en el encuentro frente a la Real Sociedad, donde el equipo no consiguió remontar hasta su salida del terreno de juego.

La situación se volvió a repetir en el Allianz Arena el pasado martes en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Champions ante el Bayern de Múnich (2-0). El Barça no consiguió remontar en esta ocasión y la entrada de Ferran Torres no ayudó a Lewandowski. 

Ante esta situación, el polaco, que se ha convertido en líder del equipo y está dando buenos resultados dentro y fuera de los partidos, ha pedido a Xavi que tome medidas por el bien del club. 

Robert Lewandowski

Lewandowski podría firmar el fin de Ferran Torres en el Barça

Por su parte, Ferran Torres no termina de llegar a su mejor nivel y cada vez entra menos en los planes e Xavi. La directiva rechazó en el mercado de fichajes de verano una oferta del Arsenal, pero ahora no se descarta su salida del Camp Nou una vez termine la presente temporada. 

Según ha informado el portal todofichajes.com, hay dos clubes de La Liga que están interesados en hacerse con sus servicios: Sevilla y Real Sociedad.

En estos momentos no se descarta su venta, pero para ello deberá llegar una oferta que termine de convencer a la directiva. 

Ronald Araújo
Ronald Araujo y Ferrán Torres disputan un balón ante el delantero del Espanyol, Raúl De Tomás, durante el encuentro de la jornada 24 de la Liga Santander. EFE / Quique García.