La millonada que han perdido Joan Laporta y el Barça tras la eliminación de la Champions League

El club está camino de la ruina económica tras la eliminación de Champions y los nuevos fichajes. La directiva azulgrana ha comenzado a considerar como insostenible la situación

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

La eliminación del Barça de la Champions League ha supuesto un gran golpe para el club y Joan Laporta, tanto en lo profesional y competitivo como en lo económico, ya que han perdido una enorme cantidad de dinero en relación con lo que el club tenia planificado. 

Tras cerrar las llegadas de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé el club tenía esperanzas de llegar a los cuartos de final de la Champions League, lo que habría ayudado al club a conseguir una cantidad de dinero suficiente para volver a recuperar parte de las inversiones que habían realizado en fichajes. 

Según ha informado Defensa Central, el Barça habría perdido una cantidad cercana a los 40 millones de euros después de no haber conseguido pasar de la fase de grupos de la Champions League. 

Joan Laporta
Joan Laporta

Esta cantidad sería muy cercana a lo que invirtió el club en verano por el fichaje de Jules Koundé (50 millones de euros). 

Concretamente la caída del Barça de la Champions League ha provocado que el club pierda los 9,6 millones que entrega la UEFA por pasar a los octavos y los 10,6 ‘kilos’ por los cuartos. Un gran varapalo para Joan Laporta que descuadre todo los planes de la directiva. 

A los ingresos perdidos por parte de la UEFA se suma todo lo que el club dejaría de recibir en concepto de marketing, patrocinios y derechos televisivos, con lo que alcanzaría un total aproximado de una cantidad cercana a los 40 millones de euros.

La eliminación de la Champions League ha provocado que Laporta empiece a ver como insostenible la situación. El Barça se ha hipotecado una vez más con los nuevos fichajes que no han dado los resultados esperados. 

Joan Laporta
Joan Laporta

La directiva ya ha señalado a Xavi Hernández como uno de los principales culpables y ya se ha comenzado a hablar en las oficinas de su despido, siendo Luis Enrique el favorito para tomar el relevo en el banquillo del Spotify Camp Nou. 

Al Barça solo le queda la opción de ganar la Europa League, pero ni si quiera ganando esta competición serían capaces de igualar el dinero perdido con la eliminación de la Champions League. Un duro golpe que señala que el club está camino a la ruina económica. 

Joan Laporta Barça
Joan Laporta