El Barça ya piensa en el despido de Xavi y tiene un favorito para tomar el relevo

La eliminación de la Champions League ha sido clave para que Joan Laporta sentencie a Xavi en el banquillo azulgrana, a quien ya busca sustituto

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

La eliminación del Barça de la Champions League ha dejado a Xavi Hernández señalado como el principal culpable. Los azulgranas disputarán por segundo año consecutivo la Europa League y eso podría provocar una crisis en el banquillo. 

Según ha informado Jota Jordi en El Chiringuito de Jugones, la directiva del club ya está pensando en el despido de Xavi a consecuencia de la eliminación. 

Xavi Rueda de Prensa
Xavi Hernández

El Barça no ha pasado de la fase de grupos en la competición y la directiva ya ha comenzado a buscar un sustituto para Xavi, que no tiene asegurada la continuidad. 

Sus planes no han terminado de convencer en el club. La eliminación de la Champions League supone un duro revés económico para el Barça, que tenía como principal objetivo la clasificación para obtener un monto de dinero que ayudase a sanear las cuentas. 

Los malos resultados y el comienzo irregular de temporada que ha firmado el club a pesar de los nuevos fichajes, ha provocado que Joan Laporta sentencie a Xavi, a quien ya ha empezado a buscar un recambio. 

Joan Laporta
Joan Laporta

En el palco del Spotify Camp Nou los directivos ya comenzaron a barajar nombres para el relevo y una de las propuestas que hay sobre la mesa es la de la vuelta de Luis Enrique al banquillo azulgrana. 

Ya se comenzó a rumorear sobre el interés del Barça en el actual seleccionador del combinado nacional tras las dudas que ha levantado Xavi en las últimas semanas. Ahora, el interés de la directiva en su fichaje es real, según ha informado fichajes.net

Desde el principio Xavi Hernández no era la opción favorita de Laporta para ocupar el banquillo, pero la presión popular de la afición le llevó a aceptar su llegada. El de Tarrasa ha quedado sentenciado con los últimos resultados y su destitución está cada vez más cerca. 

Luis Enrique es el nombre favorito de la directiva para tomar el relevo. El seleccionador tampoco tiene asegurada su continuidad en ‘La Roja’, ya que termina contrato tras el Mundial de Qatar y será entonces cuando decida si renueva o prefiere empezar una nueva aventura en un club. 

A Luis Enrique no le faltan pretendientes, por lo que Laporta tendrá que luchar con otros clubes para firmar su llegada, ya que entre sus interesados se encuentran el Atlético de Madrid y el Liverpool. 

Luis Enrique
Luis Enrique

El plan B para sustituir a Xavi si falla Luís Enrique

La llegada de Luis Enrique al Barça no está asegurada. El asturiano tiene otros clubes interesados, pero también sigue abierta la posibilidad de que renueve con la selección española. Ante esta situación, el Barça maneja un plan B por si falla su fichaje. 

Otro de los nombres que más gusta a la directiva es el de Thomas Tuchel, que desde que fue despedido del Chelsea se encuentra sin equipo, aunque está en la agenda de varios clubes como el Real Madrid o la Juventus de Turín.

Según ha informado fichajes.net, desde el Barça ya se han producido los primeros contactos con el ex de los ‘blues para conocer si estaría dispuesto a tomar el relevo en el banquillo azulgrana.

Por ahora Xavi continuará en los banquillos, pero se espera que no sea por mucho tiempo más, ya que la directiva ya ha comenzado a trabajar para buscar a su sustituto.

Thomas Tuchel