El plan B del Atlético de Madrid para sustituir a Simeone si falla el fichaje de Luis Enrique

La directiva rojiblanca no descarta la salida del argentino del Wanda Metropolitano antes de lo esperado

Simeone entrenador del Atlético de Madrid
Simeone entrenador del Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone tiene su futuro en el Atlético de Madrid en duda. El comienzo irregular de temporada que ha firmado el club ha provocado que la directiva no descarte su salida antes de tiempo y ya está buscando sustituto

El favorito para tomar el relevo de Simeone es Luis Enrique, quien decidirá después del Mundial de Qatar si continua a los mandos de la selección española o no. Ante la posibilidad de que falle su fichaje los rojiblancos tienen un plan B.

Según ha informado El Nacional, el segundo en la lista de Enrique Cerezo es Mauricio Pochettino, a quien pretenden varios equipos como el Sevilla o el Niza tras su salida del París Saint-Germain.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

La figura de Simeone cada vez está perdiendo más peso en el Atlético de Madrid. Ya se rumoreó el pasado verano con su posible salida, pero 2023 podría ser el año en el que se despida del Wanda Metropolitano, a pesar de tener contrato hasta 2024.

La directiva cada vez tiene menos en cuenta al entrenador, hasta el punto de que ha comenzado a trabajar en los fichajes Scalvini, Majer y Tielemans sin consultar nada con el técnico, por lo que no se descarta que el argentino ponga fin a su ciclo en el Atlético de Madrid antes de lo esperado. 

Simeone Atlético de Madrid
Simeone

Entre los candidatos para ocupar su puesto en el banquillo se encontraban José Bordalás, Marcelino García Toral, Mauricio Pochettino y Luis Enrique, que es la opción favorita. 

Ante las dudas de lo que pueda pasar con el actual seleccionador del combinado nacional tras el Mundial de Qatar, la directiva rojiblanca tiene como plan B a Pochettino, quien estaría encantado de poder asumir el banquillo del Atlético, según ha informado la citada fuente. 

Luis Enrique
Luis Enrique

Consideran la posible llegada del argentino como una buena opción por su experiencia por grandes clubes como el Tottenham y o el PSG. Además, creen que su estilo de juego se adapta a la perfección a lo que busca el Atlético de Madrid para sustituir a Simeone.