Cristiano Ronaldo, el infiltrado sorpresa en el inesperado despido de Tuchel

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El despido de Thomas Tuchel le costará al Chelsea un total de alrededor de 15 millones de libras esterlinas, incluidas las salidas de su personal de trastienda. La humillante derrota del Chelsea ante el Dinamo Zagreb fue simplemente el momento que Todd Boehly, dueño de los blues, había estado esperando. Perder un partido de la Liga de Campeones por un gol extraño fue el detonante, lo que pone de relieve la clara sensación de que las relaciones entre el club y el entrenador se han ido deteriorando desde hace algún tiempo.

Cristiano Ronaldo en el Wanda.

De hecho, durante todo el verano, la distancia entre el entrenador del Chelsea y los nuevos propietarios había ido creciendo constantemente. Esta tensa relación de Thomas Tuchel con Todd Boehly comenzó cuando la pareja se enfrentó por la búsqueda del Chelsea de la estrella del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

El posible fichaje de Ronaldo con el Chelsea

Tuchel tuvo rienda suelta en Stamford Bridge este verano, y el alemán disfrutó de niveles sin precedentes de autonomía sobre el negocio de transferencias del club.

El exjefe del Dortmund gastó cerca de 300 millones de libras esterlinas para traer a jugadores como Raheem Sterling, Wesley Fofana y Kalidou Koulibaly, entre otros. Pero aunque Tuchel disfrutó de la propiedad casi total del negocio de transferencias del Chelsea, el alemán vetó la sugerencia del club de fichar a Ronaldo.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El interés de Tood Boehly en fichar a Cristiano Ronaldo provocó una temprana diferencia de opinión, con Boehly reacio a aceptar simplemente un ‘no’ como respuesta de Thomas Tuchek, quien parecía exasperado por tener que explicar sus razones para no quererlo.

Todd Boehly estaba ansioso por hacer una firma de declaración, tenía todo pactado pero Thomas Tuchel priorizó a Aubamyang, lo mismo sucedió con Jules Koundé, que eligió al FC Barcelona frente al Chelsea.

Ronaldo, por su parte, estaba interesado en mudarse a Stamford Bridge y Boehly sintió que podía reemplazar a Romelu Lukaku, quien regresó al Inter de Milán después de solo 12 meses en el club. Pero Tuchel bloqueó el movimiento porque sintió que Ronaldo no encajaba bien con la forma en que quiere jugar en Stamford Bridge.

Cristiano Ronaldo Manchester United