La oferta desesperada por el fichaje de Aubameyang: el Chelsea cede y paga lo que pide el Barça

El delantero gabonés sigue siendo uno de los objetivos principales de la directiva de los 'blues' y quieren cerrar su fichaje en las próximas horas

Aubameyang Barça
Aubameyang Barça

El futuro de Pierre-Emerick Aubameyang sigue siendo una incógnita a pocas horas del cierre de mercado de fichajes. La confirmación de su lesión en la mandíbula arriesgaba con poner el peligro su llegada a Stamford Bridge, pero el Chelsea sigue interesado en su fichaje. 

Según ha informado el periodista Fabrizio Romano, la directiva de los ‘blues’ lanzó el miércoles por la noche una nueva oferta en la que estaba dispuesta a pagar 15 millones de euros por el delantero e incluía a Marcos Alonso en la operación, opción que fue rechazada por el Barça.

A menos de 24 horas del cierre de la ventana de traspasos el Chelsea ha actualizado su oferta y ha subido la cifra hasta los 20 millones de euros fijos más el defensa. 

Pierre-Emerick Aubameyang

Esta oferta está siendo contemplada por la directiva azulgrana, que prefería realizar cada operación por separado, sin embargo, las pocas horas que quedan para se cierre el mercado y los deseos de Xavi por conseguir al defensa de 31 años para reforzar la plantilla podrían provocar que el Barça termine aceptando esta propuesta. 

El Chelsea sigue insistiendo en conseguir a Aubameyang. Cuando se conoció el parte médico que lo dejaría fuera del campo entre uno y dos meses los ‘blues’ valoraban la opción de cerrar su llegada pero en calidad de cedido y no como una venta. 

Esta idea cambió pocas horas después y en Stamford Bridge siguen interesados en conseguir la ficha del gabonés y están dispuestos a ceder ante las exigencias económicas de Joan Laporta. 

La directiva azulgrana cifró la salida de Aubameyang en 25 millones de euros, cantidad que después aumentó hasta los 30 ‘kilos’. Laporta finalmente está dispuesto a aceptar 20 millones de euros, sin embargo, el Chelsea no estaba por la labor de pagar esa cantidad y envió una oferta de 17 ‘kilos’, en la que no incluía a Marcos Alonso.

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Pierre Emerick Aubameyang

Las exigencias económicas del presidente han retrasado el fichaje, ya que ambas partes debían llegar a un acuerdo económico beneficioso para los dos clubes. La directiva azulgrana se reunión con el Chelsea el pasado martes para intentar llegar a un acuerdo y avanzar en las negociaciones por Marcos Alonso. 

Ahora el acuerdo podría estar más cerca que nunca de llegar después de que en Stamford Bridge estén dispuestos a pagar lo que pide el presidente azulgrana. Las próximas horas serán clave para conocer el futuro de Aubameyang, que sigue teniendo como opción principal salir del Camp Nou después de solo siete meses de su llegada. 

Sabe que si continúa en el Barça lo tendrá complicado para ser protagonista con las nuevas llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha y en Londres le ofrecen la posibilidad de ser titular con un contrato hasta 2025.

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Pierre-Emerick Aubameyang

El mensaje de Aubameyang en redes sociales tras el robo

Desde que el delantero gabonés sufriese un robo en su domicilio de Castelldefels el pasado domingo no se ha pronunciado sobre el altercado, hasta ayer por la noche. Aubameyang ha querido mandar un mensaje tranquilizador a sus seguidores a través de las redes sociales. 

Lo ha hecho a través de su cuenta de Instagram, donde ha hecho una publicación en la que ha asegurado que se recuperará en poco tiempo de su fractura en la mandíbula. 

Hola chicos, muchas gracias por todos los mensajes. El domingo por la noche, unos cobardes violentos entraron en nuestra casa y amenazaron a mi familia y mis hijos, solo para robar unas cosas. Me lesionaron la mandíbula pero me recuperaré en poco tiempo, gracias a Dios que nadie más sufrió daños”, escribió el delantero azulgrana. 

El mensaje continuaba con el jugador expresando su sentimiento de inseguridad y es que este sería el segundo robo que sufre en la ciudad condal. 

El sentimiento de no estar seguros en tu propia casa es difícil de entender y describir, pero como familia vamos a superar y nos mostraremos más fuertes que nunca. Muchas gracias por el apoyo, es muy importante para nosotros”, concluyó el jugador.