Giro radical con Aubameyang: las opciones que se plantea el Chelsea tras conocer la lesión

Las consecuencias del violento robo que sufrió el delantero gabonés en su casa de Castelldefels podrían truncar sus planes de salir del Camp Nou

Pierre-Emerick Aubameyang era una de las salidas que la directiva azulgrana estaba muy cerca de cerrar en las próximas horas. El delantero se encontraba negociando con el Chelsea y veía con buenos ojos la posibilidad de aterrizar en Stamford Bridge, ya que en el Barça lo tendría complicado para ser protagonista con las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha.

Ahora su fichaje por los ‘blues‘ parece complicado a consecuencia del robo que sufrió el gabonés en su casa de Castelldefels hace dos días. Según ha informado el periodista David Ornstein en The AthleticAubameyang sufre una fractura en la mandíbula a causa de los golpes recibidos durante el asalto, por lo que tendrá que estar entre cuatro y cinco semanas de baja.

Una noticia que llega como un jarro de agua fría tanto para la directiva azulgrana como para el propio jugador, que estaban muy cerca de cerrar el acuerdo con el Chelsea. Ante esta situación el equipo londinense está barajando qué dirección tomar en cuanto al posible fichaje del jugador y tiene dos opciones.

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Pierre Emerick Aubameyang

La primera opción que se valora es dejar de lado su fichaje. La directiva azulgrana se reunió ayer con el Chelsea para intentar llegar a un acuerdo económico que satisfaga las necesidades de ambos clubes y la operación apuntaba a cerrarse en las próximas horas por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. 

Este giro de los acontecimientos podría provocar que el club finalmente terminase desestimando desembolsar esa cantidad por un jugador que no podrá estar disponible durante un mes tras firmar su llegada. 

Pero esta decisión podría suponer horas duras de trabajo para el Barça, que necesita cerrar salidas para inscribir las nuevas llegadas que espera Xavi antes del cierre de mercado de fichajes. Memphis Depay y Aubameyang son los dos grandes señalados y con quienes las negociaciones con otros clubes se encontraban avanzadas. 

Incluso se llegó a rumorear que si el Barça conseguía cerrar la salida de Aubameyang, el neerlandés podría conseguir tener un hueco en los planes del técnico azulgrana ante la pasividad para cerrar un acuerdo a la espera de conocer la situación con el Manchester United y Cristiano Ronaldo. 

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Pierre-Emerick Aubameyang

Ahora, la posible continuidad de Aubameyang a causa de la lesión y el rechazo del Chelsea supondrá que el Barça tenga que centrar todos sus esfuerzos en las últimas en conseguir cerrar un destino para Depay, que en estos momentos tiene como única opción aterrizar en Old Trafford, pero todo depende de la decisión del luso

La otra opción que se está planteando el Chelsea ante esta situación es que aterrice en Stamford Bridge pero en calidad cedido por una temporada, de esta forma se contarían con el jugador después de su recuperación y se ahorrarían el desembolso de los 20 millones de euros que tendrían que pagar a la directiva azulgrana.

Según ha informado la citada fuente, el club inglés sigue en contacto con la directiva azulgrana valorando la situación de Aubameyang, por el que todavía no hay un acuerdo a menos de 12 horas de que termine el mercado de fichajes.

Aubameyang Barça
El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emeryck Aubameyang, celebra el gol conseguido ante el Valencia, durante el partido de La Liga disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Cristiano Ronaldo, ¿el plan B a Aubameyang?

Uno de los jugadores que se podría ver beneficiado con este giro de 180º es Cristiano Ronaldo. El portugués sigue buscando un destino que le permita jugar la Champions League y su agente está en contacto con la directiva del Chelsea, quien se volvió a interesar en su fichaje para reforzar el ataque. 

Aubameyang y Cristiano Ronaldo eran dos de los grandes nombres que sonaban para llegar a Stamford Bridge en las últimas horas, pero las negociaciones por el gabonés parecían estar más avanzadas que en el caso del luso. 

Ahora, la lesión del jugador culé podría provocar que el Chelsea, en caso de desestimar su fichaje, decida centrarse en cerrar a Cristiano Ronaldo a contrarreloj en el límite del cierre del mercado, aunque todo parece apuntar a que continuará en Old Trafford. Las próximas horas serán clave para resolver el futuro de ambos jugadores. 

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo