El Barça todavía no ha terminado: las 3 operaciones que quiere cerrar Xavi en las próximas horas

El técnico azulgrana quiere mas talento para recuperar la mejor versión del Barça y pide cerrar tres operaciones in extremis para poner el broche de oro al mercado de fichajes

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Xavi Hernández y Joan Laporta han conseguido hacerse con una larga lista de fichajes para la remodelación del nuevo Barça a pesar de la complicada situación económica del club, sin embargo, el técnico todavía tiene varias peticiones pendientes para las últimas horas del mercado de fichajes. 

El de Tarrasa está viendo como los nuevos fichajes están dando sus resultados, especialmente Robert Lewandowski, que ya apunta maneras para convertirse en uno de los grandes goleadores del equipo en esta temporada. 

A pocas horas del cierre del mercado de fichajes Xavi está contento con el trabajo que ha hecho la directiva, pero quiere más talento para recuperar la mejor versión del Barça y tiene tres operaciones pendientes de cerrar antes de la medianoche. 

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández

Uno de los principales objetivos de Xavi es conseguir un lateral derecho de garantías. No confía en el rendimiento de Sergiño Dest, que tiene la puerta del Camp Nou abierta para una posible salida y no ha sido convocado para ninguno de los partidos oficiales que ha disputado hasta ahora el Barça. 

Sergiño Dest Barça
Sergiño Dest

Al estadounidense se le ha relacionado con el Chelsea y el Villarreal, con quien la directiva se encuentra negociando en estos momentos por una cesión hasta el final de la presente temporada. Mientras tanto, el técnico está buscando a un jugador con proyección y dominio y ha dado luz verde a la llegada de Thomas Meunier, centrocampista del Borussia Dortmund, según ha informado Mundo Deportivo

A Xavi le gusta su calidad y, a pesar de sus 30 años, confía en que puede dar un gran salto de calidad a la plantilla al igual que lo ha hecho Robert Lewandowski. Por ahora cuenta con Sergi Roberto, Jules Koundé y Ronald Araújo para esta posición, pero quiere algo más. 

Otro de los grandes deseos del técnico azulgrana es conseguir un lateral izquierdo y, aunque tiene varios nombres en la agenda como Javi Galán, del Celta de Vigo, tiene un claro favorito para esta posición: Marcos Alonso. 

Según ha informado ESPN, la directiva azulgrana ha reactivado los contactos por el defensa del Chelsea, que podría dejar Stamford Bridge por una cantidad cercana a los 5 millones de euros. 

El madrileño es uno de los principales objetivos de Xavi para el lateral izquierdo desde hace meses. Considera que con sus 31 años puede aportar mucha experiencia en esta posición y quiere aprovechar su bajo precio en el mercado. 

Marcos Alonso sigue esperando al Barça e incluso ha rechazado la posibilidad de aterrizar en el Wanda Metropolitano. 

Xavi quiere reforzar ambos laterales y, según ha informado diario Sport, el objetivo de la directiva, que se muestra optimista, es cerrar los fichajes del defensa del Chelsea y Meunier en las próximas horas para poner el broche de oro al mercado de fichajes.

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta

El deseo imposible de Xavi

La tercera operación que le gustaría cerrar al técnico antes de que termine el mercado es la incorporación de Bernardo Silva, un fichaje que parece más difícil de conseguir. En un principio se especuló con que incluso podría estar buscando casa en la ciudad condal, pero su llegada al Camp Nou es algo prácticamente imposible. 

El Manchester City pide una cantidad cercana a los 90 millones de euros por su ficha, cifra a la que la directiva azulgrana no puede hacer frente a pesar de los deseos de Xavi. Para poder permitírselo Laporta tendría que cerrar la salida de Frenkie de Jong, operación que no parece que vaya a suceder.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Peo Guardiola ha dejado abierta la puerta a Bernardo Silva, pero el Barça tendría que hacer varios movimientos en muy poco tiempo para poder cerrar la operación. Sin embargo, la directiva azulgrana tiene un plan B más viable si no llega el portugués.

Según ha informado Fútbol Total, el elegido sería Pablo Fornals, centrocampista del West Ham United F. C., que podría regresar a La Liga con 26 años por una cantidad cercana a los 30 o 35 millones de euros.