Cede ante las peticiones de Laporta y acepta rebajarse su salario para seguir en el Barça

A pesar de las ofertas, el jugador del Barcelona está obligado a quedarse

Joan Laporta y barça real madrid
Joan Laporta y barça real madrid

Durante la temporada de fichajes de verano de 2022, el mediocampista del Barcelona, Frenkie de Jong, recibió muchas ofertas, entre los equipos se encontraba el Manchester United y el Chelsea.

Los ‘Red Devils‘ ya ficharon a Casemiro del Real Madrid, pero Frenkie de Jong es el objetivo soñado para el técnico del Manchester United, Erik ten Hag.

El Man United ha gastado mucho este verano, con su acuerdo de 84 millones por Antony listo para llevar sus gastos más allá de la marca de 220 millones.

Después de meses de especulaciones, el futbolista neerlandés permanecerá en el Fútbol Club Barcelona.

Acuerdo del mediocampista con Laporta

Desde el comienzo de la pretemporada, el internacional holandés se ha encontrado mayormente apartado del club. El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernandez, solo le dio a De Jong 45 minutos en partidos contra el Inter Miami, Real Madrid, Juventus, New York Red Bulls y Club Universidad Nacional antes del comienzo de la temporada de La Liga.

Para el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, el holandés es primordial, ha insistido en que necesita a De Jong en el club «Frenkie es nuestro jugador y nos gustaría que se quedara en el Barcelona, con él y sus compañeros tenemos un centro de campo muy efectivo«, dijo.

Sin embargo, el astro holandés seguía negándose a quedarse en el Camp Nou, la negativa del jugador a marcharse es que el Barça aún le debe 18 millones de euros de salario. Aunque no quiere, el jugador holandés hará concesiones al equipo para seguir y esperar que le paguen la cantidad mencionada.

Frenkie de Jong

Así, De Jong tendrá que reducir la mayor parte de la retribución esta temporada para igualar el fondo salarial del equipo. Antes de eso, la polémica apareció cuando el Barcelona amenazó con demandar judicialmente a De Jong por los errores del exjugador del Ajax al extender el contrato con la antigua dirección.