Casemiro ha dado el ‘sí’ al Manchester United. Ya ha habido cena de despedida y está buscando casa

El centrocampista brasileño abandonará el Real Madrid en las próximas horas. Solo falta el 'sí' de la directiva y el reconocimiento médico

Casemiro Real Madrid
Casemiro Real Madrid

Casemiro está muy cerca de dejar el Real Madrid para convertirse en jugador del Manchester United y el anuncio oficial se podría dar en las próximas horas, solo falta pulir los últimos flecos y que el jugador pase el reconocimiento médico

El centrocampista brasileño ya ha dado el visto bueno a la oferta del Manchester United y tendría a gente trabajando en buscarle casa en la que sería su nueva ciudad, según ha informado Marcos Benito en El Chiringuito de Jugones

Casemiro
Casemiro

Según la citada fuente, el jugador sabría desde hace dos meses el interés de los ‘red devils’ y los primeros en enterarse de su decisión de no continuar en el Real Madrid han sido Rodrygo, Vinicius y Militao.

A la espera de que la directiva del club blanco acepte la oferta del conjunto inglés, Casemiro ya tendría gente trabajando desde hace una semana en buscarle casa en Manchester. 

Además, Edu Aguirre, ha ido más allá y ha apuntado que en la noche de ayer el centrocampista estuvo cenando en un restaurante de Madrid con un grupo de amigos en una cena que según ha explicado “parecía una despedida”.

El brasileño ya ha tomado una decisión y ahora solo falta conocer la parte del Real Madrid. Florentino Pérez no quería perder a Casemiro, pero si llegaba una oferta atractiva y el jugador decidía salir no iba a poner ninguna traba para firmar su traspaso.

El presidente del Real Madrid pidió subir la oferta de 60 a 70 ‘kilos’ para cerrar su venta y la directiva de los ‘red devils’ ha aceptado esta petición, por lo que la operación se cerrará por 70 millones de euros (60 fijos más 10 en variables).

Casemiro
Casemiro

El centrocampista se había convertido en el objetivo prioritario del Manchester United y todo estaría listo para terminar de cerrar su incorporación. El conjunto inglés lanzó un ultimátum al jugador para cerrar su fichaje antes de este fin de semana y su salida del Real Madrid es cuestión de horas. 

De esta forma, Casemiro podría estar disponible para debutar con su nuevo equipo en la Premier League el próximo lunes ante el Liverpool en el encuentro que tendrá lugar en Old Trafford. 

Todo estaría listo para terminar de cerrar el acuerdo, a falta de que el jugador pase el reconocimiento médico, algo que se espera que ocurra a lo largo de este viernes, y el Real Madrid de el ‘sí’ a la oferta. 

El brasileño está muy motivado con empezar una nueva etapa en Manchester United a pesar de que no podrá jugar la Champions League. Confía en el proyecto de Erik Ten Hag de cara al futuro y le parece muy atractiva las condiciones económicas que le han propuesto los ‘red devils’. 

El Manchester United le doblaría el salario y del ofrece un contrato con más temporadas de las que aún le quedan en el Real Madrid. Esta podría ser la oferta que marcaría su retiro dorado del fútbol profesional.

Casemiro
Casemiro

Los dos posibles sustitutos de Casemiro en el Real Madrid

Desde hace meses se especuló con la posible salida del brasileño. El Real Madrid estuvo negociando con el París Saint-Germain por su ficha, pero finalmente Florentino Pérez dio un paso atrás al considerar que si triunfaba en el Parque de los Príncipes sería un riesgo para el club. 

Desde entonces la directiva ha barajado varios nombres para convertirse en su sustituto. Ya tienen a Aurelién Tchouaméni, que era uno de los favoritos de Florentino Pérez, y ahora están tanteando otras opciones para reforzar el centro del campo tras la salida de Casemiro.

Uno de los nombres que más convence al presidente es Bruno Guimaraes, centrocampista del Newcastle United FC. Gusta su capacidad técnica y su virtud para crear ocasiones de gol e iniciar ataques.

Bruno Guimaraes
Bruno Guimaraes

Otra de las opciones que gusta en el club es Jude Bellingham, quien apuntaba a llegar en 2023 como sustituto de Luka Modrić. 

El presidente prefería esperar y dejar blindado al jugador para la próxima temporada, pero la salida del brasileño podría acelerar las negociaciones y que el Real Madrid decida lanzarse a por él antes de que cierre el mercado de fichajes, según ha informado El Desmarque

jude bellingham
Jude Bellingham