Florentino Pérez dispuesto a repetir la operación de Tchouaméni: 90 millones para 2023

El presidente quiere dejar blindado el relevo de Luka Modric y planea lanzar una contundente oferta para terminar de cerrar el fichaje el próximo verano

Real Madrid y Florentino
Real Madrid y Florentino

Con los primeros fichajes cerrados de cara a la próxima temporada, Florentino Pérez ya está comenzado las negociaciones para las llegadas futuras que considera necesarias y que se darían en 2023. 

Una de las operaciones que más prisa le corre cerrar es la de Jude Bellingham, el niño maravilla que está brillando en el Borussia Dortmund y que llegaría para convertirse en el sustituto de Luka Modric. Para blindar al jugador, Florentino Pérez está preparando 90 millones de euros. 

jude bellingham
Jude Bellingham

Esta operación recordaría a la que recientemente ha cerrado el presidente con Aurélien Tchouaméni, quien ya ha sido confirmado y se convertirá en el sustituto de Casemiro. El francés ha llegado al Real Madrid por 100 millones de euros, cifra que casi llegaría a igualar Bellingham.

Dos centrocampistas muy jóvenes, por precios similares y rendimientos que aportarían un gran salto de calidad a la plantilla madridista. El presidente merengue no quiere arriesgarse a perder al jugador. 

Está cobrando fuerza en el Borussia Dortmund y se espera que lo siga haciendo en la próxima temporada, por ello, Florentino Pérez quiere blindar al centrocampista lo antes posible para que llegue al club una vez que haya terminado la próxima temporada. 

Esta es la fecha en la que se estima que Luka Modric podría decidir colgar las botas en el Real Madrid. Por ahora ha firmado su renovación por un año más, hasta junio de 2023. Para ese entonces se espera que la directiva ya tenga listo a su relevo, de forma que pueda invertir el tiempo en cerrar otras operaciones para mejorar otras posiciones. 

jude bellingham
Jude Bellingham

El croata no tiene sustituto dentro del Real Madrid y Bellingham es uno de los principales nombres que maneja la directiva, aunque Florentino Pérez también se ha fijado en Lovro Majer, nombre que el propio Modric ha recomendado al presidente. 

Lo que tiene claro el presidente madridista es que no quiere dejar escapar la posibilidad de fichar a uno de los centrocampistas más jóvenes y que más está deslumbrado en Europa. Ante esta situación está decidido a lanzar una oferta contundente que será muy difícil de rechazar, aprovechando además la buena relación del club con el Borussia Dortmund.

Además, ahora es la ocasión perfecta para el club para adelantar en las negociaciones, ya que tras el plantón de Kylian Mbappé tiene un músculo económico muy reforzado y Florentino Pérez está dispuesto a hacer grandes inversiones económicas con ese dinero. 

Si las próximas negociaciones van por buen camino el presidente se podría dejar reservado ese dinero por un fichaje que se terminaría de cerrar en 2023. De esta forma Florentino Pérez ya tendría recambio para Casemiro y Modric.

Florentino Pérez Real Madrid