El fichaje que quiere el Real Madrid para convertirse en el sustituto de Modric

La directiva sabe que el final del croata está muy cerca y ya ha empezado a planificar el futuro de la plantilla sin el centrocampista

Luka Modric Real Madrid
Luka Modric Real Madrid

Luka Modric se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla madridista. El croata ha conseguido ganarse el cariño de la afición y la confianza tanto del presidente como de Carlo Ancelotti. 

El Real Madrid siempre ha tenido un centro del campo muy reforzado con la presencia de Toni Kroos, Casemiro y Modric. El problema es que los tres jugadores han llegado ya a la treintena y la directiva está buscando a sus sustitutos. 

Florentino Pérez sabe que el croata no será eterno, a pesar de haber firmado la renovación por un año más, y ya se ha puesto a adelantar trabajo para dejar blindado a su relevo, que vendría de Alemania y tiene solo 18 años. Se trata de Jude Bellingham, el niño maravilla que está brillando en el Borussia Dortmund.

jude bellingham
Jude Bellingham

El croata ya ha llegado a un acuerdo de renovación a la baja con el Real Madrid, que lo tendrá unido al club durante una temporada más. Este contrato podría ser el último que el centrocampista firme con el club para colgar las botas el próximo en el Santiago Bernabéu. 

Ante esta posibilidad, que se espera que llegue más pronto que tarde por mucho que le duela a la directiva y a la afición, el presidente quiere adelantar trabajo para las próximas temporadas y ya está planificando la plantilla sin contar con el croata. 

El elegido para tomar su relevo es Jude Bellingham, que ha demostrado tener el nivel suficiente para llegar a un equipo de la talla del Real Madrid. La directiva espera que pueda llegar para 2023 como el sustituto de Modric.

Con tan solo 18 años se ha convertido en una de las grandes joyas de la Bundesliga, hasta el punto de ser el jugador más valioso de los nacidos en 2003, con un precio de 75 millones de euros en el mercado. 

jude bellingham
Jude Bellingham

A Ancelotti es la opción que más le gusta para tapar el hueco de Modric y las negociaciones ya están empezadas. Además, la buena relación que el conjunto alemán tiene con el Real Madrid podría ser clave para cerrar la salida de una de las joyas de los negriamarillos.

Para Casemiro la directiva ya tiene a Aurélien Tchouaméni, quien está muy cerca de cerrar el acuerdo definitivo con el Real Madrid, tras la decisión de Florentino Pérez de aceptar pagar el porcentaje que ha retrasado su fichaje

Kroos por su parte tiene su futuro en duda tras paralizar su renovación para escuchar ofertas de otros equipos. Mientras tanto, el que sí ha aceptado un nuevo contrato es Modric, que permanecerá de forma segura un año más en el club.

Modric no tiene sustitutos en el Real Madrid

Florentino Pérez se ha visto obligado a tener que buscar el relevo del croata fuera de España y del Real Madrid. Fede Valverde y Eduardo Camavinga han ganado protagonismo en los últimos meses, sin embargo, no han demostrado tener el nivel suficiente como para igualar a Modric. 

El presidente echa en falta algo más y, aunque los resultados en la plantilla madridista son buenos, ha decidido avanzar en el fichaje del joven británico, a quien considera una buena inversión de cara al futuro futuro por su edad y su rendimiento. 

Luka Modric
Luka Modric