La decisión de Laporta para poner fin al culebrón de la salida de Frenkie de Jong

Cerrar la salida del centrocampista neerlandés es uno de los objetivos prioritarios de la directiva azulgrana

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Joan Laporta sigue luchando contra Frenkie de Jon para conseguir que acepte salir del Camp Nou. El centrocampista es uno de los grandes descartes de Xavi, no entra en sus planes y además es uno de los jugadores de la plantilla azulgrana que más cobra. 

De ahí que la directiva quiera darle salida en este mercado de fichajes, el problema es que el neerlandés no está dispuesto a salir del Barça a pesar de saber que seguirá teniendo un papel residual. 

Su salida es un objetivo primordial para Laporta y por ello estaría dispuesto a dejarlo salir en calidad de cedido, según ha informado diario Sport

Frenkie de Jong

Laporta y Xavi siguen luchando por intentar conseguir la mejor alternativa para Frenkie de Jong. En un principio la directiva le planteó una negociación para modificar su contrato con una bajada de sueldo al 50%.

El técnico ya le informó de que si quería seguir en el Barça tendría que hacer un esfuerzo salarial. Está dispuesto a aceptar una rebaja de su sueldo, pero no al 50%, ya que considera desmesurada esa propuesta al mismo tiempo que ve como el club continúa cerrando fichajes. 

Muy pocos equipos están dispuestos a pagar los 80 millones que Laporta pide por su traspaso. El Manchester United era uno de los equipos interesados en su ficha y estaba decidido a pagar dicha cantidad, de hecho, el acuerdo estaba prácticamente cerrado.

Sin embargo, Frenkie de Jong terminó declinando la oferta ya que si sale del Barça sería para ir a un equipo que le permita disputar la Champions League.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong

El París Saint-Germain es otro de los interesados en hacerse con su traspaso, pero no están dispuestos a llegar a los 80 millones que pide la directiva y estarían dispuestos a negociar por 60 ‘kilos’

Todavía no ha llegado una oferta firme a la directiva azulgrana, que en estos momentos estaría dispuesta incluso a dejarlo salir en calidad de cedido para facilitar las negociaciones y Chelsea o Bayern de Múnich son dos de las opciones más contempladas. 

El Barça necesita dinero, pero Laporta quiere cerrar el culebrón lo antes posible, es por ello que no descarta dejarlo salir gratis en calidad de cedido, con la posibilidad de volver a recuperarlo la próxima temporada para entonces volver a discutir sobre un posible traspaso. 

La opción de continuar en el Camp Nou también sigue en pie, ya que tiene contrato hasta 2026, pero para ello deberá aceptar un cambio de posición y una rebaja salarial. 

Laporta espera poder resolver el futuro de Frenkie de Jong a lo largo de la próxima semana, antes del Trofeo Joan Gamper que tendrá lugar el próximo 7 de agosto. 

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong