Messi intentó llevarlo al PSG, pero el Barça tiene otros planes: ya hay acuerdo para su venta

La directiva azulgrana está muy cerca de cerrar un acuerdo por el traspaso de Frenkie de Jong

Leo Messi
Leo Messi

Leo Messi apunta a quedarse en el París Saint-Germain la próxima temporada liderando al equipo, siempre y cuando el factor económico lo permita. El argentino está haciendo todo lo posible por ganarse la confianza total de la directiva. 

Después de haberle prometido un puesto titular, Messi estaba intentado cerrar el fichaje de uno de los deseos del club. Se trata de Frenkie de Jong, quien tenía en duda su continuidad en el Barça. 

El argentino se posicionó como una pieza clave para intentar llevar a este viejo conocido al Parque de los Príncipes pero el Barça ha ido en otra dirección y ya está muy cerca de cerrar su traspaso al Manchester United, según ha asegurado el periodista Gerard Romero en Jijantes.

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie De Jong

Ante el interés del PSG en conseguir su ficha, Messi decidió intentar convencer al jugador de que lo mejor para su futuro era llegar a la capital francesa.

En un principio parecía que las conversaciones iban bien encaminadas, pero finalmente el futuro del centrocampista no estará en París. 

El neerlandés, que hoy cumple 25 años, está viendo como su figura desaparece poco a poco en el Barça. Cada vez participa en menos partidos y si lo hace la mayoría de las veces suele salir reemplazado. 

Ante esta situación, está dispuesto a empezar un nuevo ciclo fuera de la ciudad condal y el PSG estaba entre sus opciones. Allí se podría reencontrar con Messi, con quien compartió equipo durante dos temporadas. 

La directiva azulgrana también está de acuerdo con la salida del centrocampista, ya que considera que no ha rendido al nivel esperado. Sin embargo, el factor desencadenante de la operación sería económico, ya que Laporta tiene en mente cerrar una renovación clave tras su venta.

Frenkie De Jong

Laporta quiere hacer traspaso con su cartera y su plan pasa por aprovechar que tiene como pretendientes a algunos grandes de Europa. De esta forma conseguiría liquidez para reforzar la plantilla.

Además del PSG y Messi, también estaban interesados el Bayern de Múnich y el Manchester United. Este último parece ser el que más opciones tiene de terminar consiguiendo la ficha del jugador. 

Según la citada fuente, el Barça está muy cerca de cerrar un acuerdo con los ‘red evils’, que han ofrecido entre 70 y 80 millones de euros. La directiva ha asegurado que no lo dejará salir por menos de 100 millones.

Esta información tira por tierra el trabajo avanzado de Messi para hacer que su excompañero llegase al Parque de los Príncipes. La directiva ha tomado un camino contrario a las intenciones del argentino y el futuro de Frenkie de Jong parece estar decidido. 

Frenkie de Jong
Frenkie De Jong