El Bayern quiere pescar en las aguas revueltas de Can Barça

La situación de Frenkie De Jong en el Barça capta la atención de los grandes clubes europeos

de jong
de jong

Las aguas continúan revueltas en Barcelona. El culebrón de Dembélé parece haber destapado la caja de los truenos, y la situación de vulnerabilidad económica que atraviesa el conjunto catalán no hace más que acrecentar los rumores de desbandada general de futbolistas con un gran peso en el vestuario culé.

Y es que en Can Barça existen ahora diversos frentes abiertos. No hay una sola línea del campo en la que Xavi Hernández no tenga un quebradero de cabeza con la situación de algunos futbolistas. En la zaga es Ronald Araújo, quien aún no ha firmado su renovación y ha atraído la mirada de muchos de los grandes clubes europeos.

En lo referido a la delantera, el caso más evidente es el de Ousmane Dembélé, apartado del equipo hasta que firme su renovación o acepte su salida a otro club en este mismo mercado de enero.

Unas declaraciones que no han sentado bien en la zona noble

Pero ahora, el técnico catalán se ha encontrado con otro fuego a sofocar, con una de las piezas vitales de su centro del campo. Y no es ni más ni menos que Frenkie De Jong. Al finalizar el encuentro liguero contra el Alavés, el centrocampista neerlandés sorprendió con un mensaje que se salía de la línea marcada por el técnico y los altos cargos de la directiva culé en las últimas semanas.

“Me da pena decir que estamos orgullosos. Cuando pierdes siempre tienes que estar decepcionado”. Un mensaje muy contundente que discordaba con el mensaje de unidad lanzado desde el club en las últimas semanas, después de las eliminaciones en apenas una semana de la Supercopa de España y la Copa Del Rey.

La situación del holandés no atraviesa su mejor momento desde que aterrizase en Barcelona en 2019, ni en lo deportivo ni en lo personal. Lejos de su mejor nivel, algo que se ha visto afectado por la crisis deportiva que atraviesa el conjunto culé, los rumores sobre una hipotética salida de Can Barça comienzan a acrecentarse.

El Bayern de Múnich, pendiente de la situación

Y es aquí cuando el Bayern de Múnich entra en escena. El conjunto alemán pujo fuerte por él cuando aún estaba en las filas del Ajax, pero el holandés se decantó finalmente por Barcelona. Y parece que los bávaros, conscientes de que podría ser un momento idóneo para mostrar a Frenkie una vía de salida, tienen un ojo puesto en su situación.

Y, según parece, los primeros contactos con sus agentes ya se han llevado a cabo, aunque según ha asegurado el presidente del conjunto teutón, Herbert Hainer, no se tratará de un fichaje de invierno. Ha argumentado que la plantilla del conjunto alemán es fuerte, y no existe la necesidad de reforzarla con efecto inmediato.

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong.

No obstante, no ha desmentido en ningún momento el interés del conjunto alemán por el centrocampista neerlandés, en una operación que, eso sí, se llevaría a cabo en el siguiente mercado de verano.

Otro problema más para Xavi, que a pesar de su irregular rendimiento esta temporada, tiene en De Jong su brújula para equilibrar la medular culé. Otro de los futbolistas con más peso de cara al futuro proyecto culé, cuyo futuro está más en entredicho que nunca.