Al-Khelaïfi tiene la solución para resolver el problema de Laporta: no ofrecerá más de 60 millones

El presidente sigue pendiente de resolver el futuro de Frenkie de Jong, que no quiere abandonar el Barça

Joan Laporta Barça
Joan Laporta Barça

Joan Laporta tiene un problema pendiente de resolver antes de comenzar la temporada. Se trata del futuro de Frenkie de Jong, que se niega a salir del Barça a pesar de tener un papel residual en los planes de Xavi. 

El neerlandés es uno de los jugadores de la plantilla azulgrana que más cobra y cada vez cuenta menos para el técnico. De ahí que la directiva haya decidido abrirle la puerta con la intención de hacer caja con su traspaso. 

El problema es que el Manchester United, equipo con el que el Barça estaba muy cerca de cerrar un acuerdo por su fichaje, no es la opción que más convence al centrocampista. Ahora el París Saint-Germain habría vuelto a aparecer con una oferta de 60 millones de euros para intentar resolver el problema de Laporta, según ha informado El Nacional.

Frenkie de Jong Barcelona
Frenkie de Jong

Frenkie de Jong solo valora la posibilidad de salir del Camp Nou para llegar a un equipo que le de opciones de poder disputar la Champions League, algo que no será posible si termina firmando para llegar a Old Trafford.

Ante esta situación, el neerlandés se niega a moverse del club azulgrana, donde tiene contrato hasta junio de 2026. El jugador está dispuesto incluso a rebajarse el salario con tal de continuar en el Barça, pero estas presiones no han surtido efecto.  

Ni Xavi ni Laporta se plantean esa opción. Es un jugador que apenas tiene cabida en los planes de la plantilla, de hecho ha sido suplente en los tres amistosos que el club ha disputado hasta ahora, y solo piensan en liberar su salario y hacer caja con su venta. 

El Manchester United es el único equipo que está dispuesto a pagar los 80 millones que la directiva pide por su ficha, pero Laporta tendrá que buscar na opción que también termine de convencer al jugador. 

Frenkie de Jong

Esta puede ser la ocasión perfecta para que el PSG termine de cerrar el fichaje que Messi lleva intentando conseguir desde hace varios meses.

Frenkie de Jong valora con mejores ojos la posibilidad de aterrizar en el Parque de los Príncipes, ya que sabe que allí el pago de su salario no sería un problema y podría reencontrarse con su compañero argentino. El inconveniente es que la directiva parisina no está dispuesta a ceder ante las exigencias económicas de Laporta. 

Al-Khelaïfi sigue confiando en el rendimiento de Frenkie de Jong, pero no subirá su oferta de 60 millones de euros. El PSG cuenta con el beneplácito del jugador y ahora es Laporta quien tiene la última palabra para dar paso a las negociaciones.

Frenkie de Jong
Frenkie de Jong