La revelación que desvelaría el futuro de este jugador pretendido por el Barça

El periodista Gerard Romero ha desvelado una información que determinaría el futuro de Bernardo Silva

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Para sorpresa de la mayoría, uno de los clubes que más está animando el mercado, está siendo el Barça. Una situación con la que muy pocos contaban, debido a la situación financiera que atraviesa el conjunto catalán, que hace menos de un año tuvo que deshacerse del mejor futbolista de su historia Leo Messi, y a lo largo del año ha tenido que recortar en gran medida algunos salarios de la primera plantilla.

Sin embargo, las artimañas económicas de su Presidente, Joan Laporta, que, palanca tras palanca ha logrado crear los fondos suficientes para conformar una plantilla sumamente competitiva, han creado el efecto deseado en el mercado. No solo porque ha brindado la posibilidad de acometer fichajes en Can Barça, sino porque algunos de los futbolistas más cotizados del mercado han hecho todo lo posible por recalar en el Camp Nou.

Futbolistas como Lewandowski, Koundé, o Raphinha, han rechazado ofertas de otros grandes clubes para unirse al proyecto blaugrana, uno que, a pesar de estar en plena reconstrucción, sigue siendo interesante para algunos de los mejores futbolistas del mundo.

A estos tres grandes nombres se suman otros como el de Kessié o Andreas Christensen, que también llegaron a la Ciudad Condal a coste cero. Sin embargo, Joan Laporta quiere más, y quiere seguir dando forma a un equipo sumamente competitivo. El siguiente objetivo es reforzar la medular, y todos los ojos de la directiva catalana apuntan a un futbolista: Bernardo Silva.

La guinda en el pastel de Laporta

El portugués, que no es titular indiscutible en el Manchester City, lleva meses protagonizando portadas en Inglaterra en lo relativo a una hipotética salida del conjunto sky blue. Sin embargo, en un primer momento, el Barça ni siquiera estaba en la terna de los equipos candidatos a hacerse con sus servicios.

Mucho han cambiado las cosas en los últimos meses, ya que el conjunto catalán no solo parece en la carrera por su fichaje, sino que se ha postulado como el equipo favorito para acometer el fichaje del volante portugués. Una opción que gusta y mucho no solo a la directiva y el staff técnico, sino también a la afición culé.

Y el encargado de soltar la bomba ha sido el periodista catalán, Gerard Romero, uno de los más cercanos a la actualidad deportiva del Barcelona. En un primer momento, afirmó en su canal de Twitch, Jijantes FC, que el futbolista luso podría abandonar el Etihad por una cifra que rondase entre los 50 y los 60 millones de euros.  Algo que sorprendió en un primer momento, ya que es un futbolista con un gran cartel en Europa.

Sin embargo, esta semana, su información ha ido un paso más allá. Y es que Romero ha asegurado que la familia del futbolista tiene programada una visita a la Ciudad Condal para buscar una casa de la mano de una agencia inmobiliaria. Un hecho que, de darse, sería un mensaje inequívoco que mostraría que la operación está mucho más avanzada de lo que parecía en un primer momento.

Bernardo, por su parte, habló por primera vez sobre la posibilidad de abandonar Manchester, y lo hizo con unas declaraciones que no hicieron sino acrecentar los rumores que lo sitúan cerca del conjunto catalán: “Siempre he dicho que estoy feliz aquí, pero no tengo idea de lo que va a pasar. Mi relación con el club es muy honesta. He sido abierto con ellos y saben lo que quiero”.

Dejen salir antes de entrar

Sin embargo, la solución no es tan sencilla. Y es que, a pesar de las palancas, el Fair Play Financiero tiene los dos ojos puestos sobre el mercado del Barcelona. Algo que ha supuesto que el club no esté teniendo todas las facilidades esperadas para inscribir a los fichajes que ha realizado en esta ventana.

La solución es la operación salida, que de momento se encuentra totalmente atascada en Can Barça. Y el nombre propio de esta operación está siendo el de Frenkie De Jong, que, a pesar de reiterar en varias ocasiones su deseo de seguir vistiendo de azulgrana, ha sido invitado en varias ocasiones, de buenas y de malas formas, a abandonar el Barça.

El Chelsea y el Manchester United siguen muy de cerca la situación del neerlandés, que, por el momento, parece decidido a cumplir el contrato que lo vinculó al conjunto catalán. Su salida sería el movimiento clave que necesitan en el Camp Nou no solo para aligerar masa salarial, sino también para dejar una vacante en la medular culé. Una vacante que, de existir, todo parece indicar que sería ocupada por Bernardo Silva.