Reunión clave para resolver el futuro de Aubameyang. El Barça quiere cerrar el acuerdo hoy

La directiva azulgrana se reunirá con el Chelsea para llegar a un acuerdo económico que satisfaga las expectativas de ambas partes

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Aubameyang nuevo jugador del Barça

Cerrar la salida de Pierre-Emerick Aubameyang es en estos momentos una de las prioridades de la directiva azulgrana. El club necesita hacer cartera y liberar margen salarial para poder seguir adelante con sus planes y el gabonés es uno de los que se encuentra en la lista de salidas.

A tan solo un día de que se cierre el mercado de fichajes el Barça sigue trabajando por encontrarle un destino y su llegada al Chelsea es el escenario que mejor se contempla. 

Ambas partes necesitan llegar a un acuerdo y se reunirán a lo largo del día de hoy para tomar una decisión, según ha informado ESPN. Joan Laporta espera poder dejar cerrada la salida de Aubameyang en las próximas horas, tras el encuentro. 

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Pierre-Emerick Aubameyang

Este último encuentro será clave para terminar de definir el acuerdo económico. La directiva azulgrana pide 20 millones de euros por el delantero, cantidad que ha rebajado ya que en un principio tasó su salida en 25 ‘kilos’ y posteriormente en 30. 

Por su parte, el Chelsea está dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 17 millones de euros, 2 ‘kilos’ más de lo que ofrecían en un primer momento. 

Ambas partes necesitan llegar a un acuerdo in extremis que satisfaga las necesidades económicas de los dos clubes. Faltan menos de 48 horas para que se cierre el merado de fichajes y el futuro de Aubameyang sigue siendo una incógnita. 

El gabonés ha cambiado de opinión y tiene claro que quiere salir del Barça después de llegar hace seis meses y por mucho que le duela. Sabe que con las llegadas de Raphinha y Robert Lewandowski tendrá muy pocas posibilidades de ser titular.

Además, en Stamford Bridge le ofrecen un contrato de tres temporadas y un salario más elevado del que recibe actualmente en el Barça. Tuchel también le ha asegurado que si ficha por el Chelsea tendrá un puesto titular.

Estas promesas han sido clave para conseguir que Aubameyang dé su visto bueno a la operación. El único inconveniente es que Barça y Chelsea necesitan llegar a un acuerdo económico para terminar de cerrar el traspaso. 

Aubameyang Barça
El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emeryck Aubameyang, celebra el gol conseguido ante el Valencia, durante el partido de La Liga disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Tuchel sigue insistiendo a la directiva de los ‘blues’, pero mientras que una de las dos partes siga sin ceder sobre sus expectativas económicas será complicado que el ex del Arsenal y Borussia Dortmund pueda salir del Camp Nou. 

Esta última reunión será clave para definir el futuro del delantero. Además, la directiva azulgrana podría aprovechar también el encuentro para cerrar el fichaje de Marcos Alonso. 

Desde el Chelsea han pensado en incluir al defensa en la operación por Aubameyang, pero el Barça prefiere realizar las dos operaciones por separado. 

Primero Aubameyang, después Piqué y Busquets

Joan Laporta sigue haciendo esfuerzos para intentar mejorar la economía del club. Necesita liberar margen salarial y una de las peticiones que ha hecho, especialmente a sus jugadores más veteranos como Gerard Piqué y Sergio Busquets entre otros, es que acepten una reducción de su salario. 

En un principio ambos jugadores se mostraron reticentes a esta petición, pero finalmente han aceptado. Sin embargo, el presidente ha decidido bloquear estas operaciones, según ha informado el diario Sport

Piqué y Busquets Barça
Gerard Piqué y Sergio Busquets

La razón sería que la directiva tiene prisa por cerrar la salida de Aubameyang en las próximas horas, que en estos momentos es una de sus prioridades antes de que cierre el mercado de fichajes.