Aubameyang tiene un nuevo pretendiente en la Premier League y el Barça sube su precio

El delantero gabonés sigue recibiendo ofertas de clubes donde le prometen un puesto titular

Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça
Aubameyang, a un paso de convertirse en nuevo jugador del Barça

Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los jugadores que podría salir en los próximos días del Barça. La directiva azulgrana necesita cerrar salidas para poder continuar fichando a nuevos jugadores y, por muy poco que le guste a Xavi Hernández, el gabonés es uno de los señalados por la directiva.

El Chelsea era uno de los grandes interesados en su ficha, pero en las últimas horas ha surgido un nuevo pretendiente. Se trata del Manchester United, que según ha informado The Sun, habría pensado en el ex del Arsenal para reforzar su ataque. 

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Pierre Emerick Aubameyang

Las nuevas llegadas han provocado que el Barça se vea obligado a firmar salidas. Uno de los jugadores a los que la directiva azulgrana quería dejar salir del Camp Nou era Frenkie de Jong, que no está facilitando las negociaciones ante su deseo de seguir vistiendo la camiseta blaugrana. 

Ante la negativa de salir del neerlandés y con Memphis Depay muy cerca de cerrar un acuerdo con la Juventus de Turín, Joan Laporta ha sumado a Aubameyang a la lista de posibles salidas.

Desde que llegó al Barça se ha convertido en uno de los imprescindibles para Xavi, sin embargo, las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha y la continuidad de Ousmane Dembélé dejarían al delantero sin posibilidades de ser titular. 

Ante esta posibilidad el propio jugador ha comenzado a valorar otras opciones de futuro, a pesar de que sus deseos siguen pasando por continuar en el Barça.

Mientras tanto, nuevos pretendientes van surgiendo para Aubameyang y el último en sumarse a la lista ha sido el Manchester United, que con la posible salida de Cristiano Ronaldo y el complicado inicio de temporada que ha tenido estaría buscando nuevos fichajes para reforzar su línea de ataque. 

Erik Ten Hag tiene como objetivo principal fichar a un centrocampista, pero la opción de Aubameyang gusta mucho a la directiva, que también está siguiendo muy de cerca los pasos de Matheus Cunha. 

Aubameyang Barça
El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emeryck Aubameyang celebra el gol conseguido ante el Valencia, durante el partido de La Liga disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

En un principio el Barça había tasado su salida en 25 millones de euros, pero ahora su precio habría ascendido hasta los 30 ‘kilos’, según ha informado el periodista deportivo Fabrizio Romano.

El Chelsea quiere intentar rebajar ese precio, ya que su oferta partiría de los 15 millones de euros. Aubameyang valora con buenos ojos salir para incorporará e los ‘bluesa pesar de que sus principales deseos sean seguir en el Camp Nou. 

Sin embargo, la posibilidad de hacerlo como suplente no le parece tan atractiva y en el Chelsea están dispuestos a ofrecerle un salario que sirva para satisfacer sus necesidades económicas, pero para  que los de Tuchel puedan cerrar su fichaje primero necesitan llegar a un acuerdo con el Barça.

Aubameyang desata la guerra en el Barça

El Barça sigue pendiente de poder inscribir a todos sus jugadores y realizar nuevos fichajes. El que se ha quedado fuera por el momento es Jules Koundé, quien necesita que la directiva firme algún sacrifico para poder cerrar su inscripción. 

Aubameyang es el señalado por la directiva, pero esta decisión no ha gustado nada a Xavi que, a pesar de haber dado luz verde a su salida, le gustaría seguir contando con el gabonés.

El técnico sabe que no podrá ser titular pero quiere seguir contando con sus servicios por lo que pueda pasar en un futuro y por ello está decidido a hacer cambiar al Barça de opinión antes de que la directiva llegue a un acuerdo con otro equipo y se cierre el mercado de fichajes. 

Aubameyang Barça
El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emeryck Aubameyang, celebra el gol conseguido ante el Valencia, durante el partido de La Liga disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque