La salida de Memphis Depay del Barça es cuestión de horas: firmará un acuerdo, pero no como le gustaría a Laporta

El presidente azulgrana está muy cerca de resolver la salida del neerlandés, pero tendrá que aceptar que recibirá menos dinero por su traspaso

Memphis Depay
Memphis Depay

La salida de Memphis Depay se ha convertido en uno de los principales objetivos de la directiva azulgrana. El neerlandés no entra en los planes de Xavi Hernández y el objetivo de Joan Laporta es conseguir hacer cartera con su traspaso

El problema es que la operación no saldrá como le gustaría al presidente. El delantero está muy cerca de cerrar un acuerdo co la Juventus de Turín, según ha informado Tuttosport, pero no será por una cantidad mayor a unos 10 millones de euros fijos más variables. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Esta cantidad no termina de convencer a la directiva, que ya aceptó rebajar su salida a 20 millones de euros para después volver a hacerlo hasta los 15 millones. Sin embargo, Laporta tampoco tiene muchas opciones más si quieres deshacerse cuanto antes de su ficha. 

Desde hace meses Xavi ya le comunicó que tendría que salir este mismo verano del Barça, pero Depay se aferraba a su año de contrato negándose a salir del Camp Nou a pesar de que saber que si se quedaba sería como suplente y apenas tendría minutos sobre el césped.

Finalmente, el delantero ha cambiado de opinión y ha accedido a buscar una salida para poner fin a su vínculo con la entidad azulgrana. De hecho, fue él mismo quien se puso en contacto con la Juventus de Turín para ofrecerle a la directiva su ficha.

En el club italiano gusta su polivalencia y consideran que puede ofrecer características nuevas sobre el césped. Con ellos Depay tendría la posibilidad de ganar la Serie A y disputar la Champions League

El único inconveniente que tiene la directiva azulgrana es que si quiere poner fin a este culebrón deberá aceptar una cantidad menor a la que en un principio habían fijado para negociar. No serán los 35 kilos que pidió en un principio, ni 20 ni 15 millones, si no una cifra cercana a los 10 ‘kilos’ más variables. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Depay rompe los planes económicos de Laporta

Pocas opciones más le quedan al Barça con el delantero. Depay termina contrato en 2023 y no tiene grandes opciones para salir este verano más allá de la ‘Vecchia Signora’, donde le han ofrecido un contrato de dos años más otro opcional que satisface sus expectativas. 

Si Laporta no accede a dejarlo salir este verano aunque sea por una cantidad relativamente menor, podría marcharse cuando termine la próxima temporada como agente libre y no obtendría ningún tipo de beneficio por su salida. 

Todo parece apuntar a que Laporta accederá ante esta situación y Depay se convertirá en el próximo fichaje de la Juventus de Turín, ya que es la única forma de hacer algo de cartera con su traspaso y evitar pagar su salario durante una temporada más.

Por ahora la directiva ya ha dado su dorsal a Robert Lewandowski y se espera que el acuerdo se cierre antes del debut del club azulgrana en la Liga, que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto en el Camp Nou ante el Rayo Vallecano. 

Memphis Depay
Memphis Depay