Xavi no lo quiere en el equipo y ya le han comunicado que tendrá que salir en verano

La directiva quiere prescindir de Memphis Depay después de firmar una temporada irregular como suplente

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Xavi Hernández se ha convertido en la mano derecha de Mateu Alemany. La directiva azulgrana tiene varias semanas de trabajo intenso por delante. Necesitan reconstruir la plantilla para revertir la situación de esta temporada y no tiene mucho margen financiero para ello.

El de Tarrasa se ha convertido en el mejor asesor de la cúpula azulgrana y está buscando un 9 de garantías. Actualmente cuenta con Pierre-Emerick Aubameyang, pero necesita refuerzos, y todas las entradas suponen salidas.

El gabonés llegó al límite del cierre del mercado de fichajes de invierno y ha conseguido ganarse la confianza de Xavi. Quien no lo ha hecho ha sido Memphis Depay, a quien el club ya le ha comunicado que esta será su última temporada en el Camp Nou. 

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

El Barça cierra la temporada sin conseguir ningún título y la directiva mira al futuro con muchas incógnitas para mejorar la próxima campaña. Necesita un delantero goleador y el técnico sigue pendiente de la ficha de Álvaro Morata, que sigue sin convencer a Joan Laporta. 

El presidente piensa en Robert Lewandowski, pero llegue quien llegue está claro que el futuro de Depay en el Barça está sentenciado. La directiva ya le ha comunicado la decisión, por lo que tendrá que buscar nuevo equipo para después de verano. 

El delantero llegó gratis el verano pasado con Ronald Koeman a los mandos del banquillo. En un principio sus resultados eran positivos, pero el paso del tiempo le ha jugado una mala pasada y se ha asentado en el puesto de suplente

En la posición de delantero centro Xavi tiene a Aubameyang, que desde que llegó a conseguido convertirse en uno de los imprescindibles el técnico. Como extremo Depay tampoco tiene muchas salidas, ya que por delante están Ferran Torres, Dembélé o Ansu Fati. 

El neerlandés firmó un contrato con el Barça para dos temporadas, por lo que la directiva contempla este mercado como el mejor momento para darle salida, según ha informado Sport.

El próximo año saldría como agente libre y el club necesita hacer cartera para mejorar la situación económica, razón por la que la directiva ha tasado su traspaso en 40 millones de euros

Todo apunta a que Depay saldrá este verano. Ya no tiene tiempo para convencer a Xavi. La temporada está terminando y solo quedan tres jornadas de Liga, por lo que debería realizar una actuación magistral para dar un giro a la situación, algo que parece poco probable que ocurra siendo suplente. 

Memphis Depay
Memphis Depay

Aubameyang será el delantero de Xavi

Tras los consejos de Xavi, la directiva ha tomado una decisión sobre la plantilla que afecta al futuro de Depay. 

Aubameyang se convertirá en el delantero del equipo para la próxima temporada y eso, sumado a la posible llegada de otro delantero, manda directamente fuera al neerlandés. 

Depay no ha conseguido satisfacer las necesidades del conjunto azulgrana con una trayectoria irregular, todo lo contrario que Aubameyang, que desde que llegó ha conseguido ganarse la continuidad. 

En lo que va de temporada ha participado en 20 encuentros vistiendo la camiseta azulgrana, en los que ha conseguido anotar 11 goles y sumar una asistencia.

El gabonés tiene contrato con el Barça hasta 2025 y por el momento se convertirá en una de las principales cabezas del equipo para la próxima temporada.

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Pierre Emerick Aubameyang