Está harto de Aubameyang y se plantea su futuro en el Barça

Desde que llegaron los nuevos jugadores ha visto como su papel ha quedado relegado al puesto de suplente habitual

Aubameyang Barça
Aubameyang Barça

La llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al Barça ha sido como un soplo de aire fresco para el equipo. Desde que ha llegado ha conseguido sumar una asistencia y ha anotado nueves goles, siete de ellos en Liga.

El Barça está volviendo a renacer gracias a las nuevas llegadas que Joan Laporta cerró para invierno. Sin embargo, hay un jugador que no estaría tan feliz como el resto por la llegada del gabonés y ese sería Memphis Depay, que desde que llegó Aubameyang ha quedado en un segundo plano y ha amenazado con dejar el club.

Memphis Depay Barça
Memphis Depay

El recién llegado en enero se ha convertido en el goleador que tanto tiempo llevaba pidiendo Xavi Hernández. Tras anotar un triplete en Liga ante el Valencia y marcar un doblete en el último Clásico de la temporada, Aubameyang ha conseguido ganarse la confianza de toda la cúpula azulgrana. 

En el Camp Nou ya apuntan a que su fichaje es uno de los mejores que ha hecho el club desde hace mucho tiempo y muchos lo señalan como el mejor refuerzo invernal que ha llegado al Barça es sus más de 120 años de historia

Todos en el Barça están muy contentos con Aubameyang, excepto Memphis Depay, que desde la llegada del gabonés se ha quedado fuera del once titular de Xavi y ha pasado a ser suplente. Esto no ha gustado nada al neerlandés, que ya ha empezado a barajar la opción de abandonar el club si la situación no cambia. 

Desde que se marchó Koeman su presencia como titular ha bajado considerablemente. El de Tarrasa no termina de confiar en él y eso, sumado a las nuevas llegadas, ha provocado que su figura en el Barça vaya desapareciendo poco a poco. 

Ha dejado de contar para el entrenador y más después del partido del Clásico, donde Aubameyang tuvo una gran actuación. Está viendo como las nuevas llegadas están por delante de él y ni Laporta ni Xavi hacen nada por evitarlo. 

Ahora se encuentra por detrás de Ferrán Torres, Adama Traoré, Dembélé y Aubameyang, pero la situación se podría complicar todavía más después del mercado de fichajes de verano. 

Es por ello que habría tomado la decisión de marcharse del Camp Nou a pesar de tener contrato hasta 2023. No aguanta más la situación y quiere poner rumbo a otro equipo donde sí tengan en cuenta su figura. 

Esta opción ya ha llegado a las oficinas del club azulgrana y ha sido vista con muy buenos ojos por Laporta, que también ha pensado que es un buen momento para hacer cartera con su venta y dejar paso a las nuevas llegadas.

Memphis Depay
Memphis Depay

El Barça pone precio a Memphis Depay

El delantero neerlandés cree que la situación con el Barça ha llegado a su punto límite. Esta muy disgustado con el presidente y con el entrenador y tiene claro que quiere salir del equipo lo antes posible.

Laporta, que también se había planteado ya esta situación, ha puesto una cifra a su traspaso: 40 millones de euros. El presidente azulgrana ha asegurado que no estaría dispuesto a aceptar ninguna oferta menor, ya que con la complicada situación económica que pasa el club y el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, lo que más le interesa es hacer cartera con su venta.

El Barça no tuvo que desembolsar ninguna cantidad por su traspaso, ya que llegó como agente libre, pero no quiere perder la oportunidad de aumentar su margen salarial con su salida.

Memphis Depay
Memphis Depay