Memphis Depay está entre ellos: los jugadores del Barça que están de lado de Ronald Koeman

Hay varios que piden paciencia a Joan Laporta

Memphis Depay
Memphis Depay

Los jugadores del Barça están informados de todo lo que está ocurriendo en estas últimas horas. Y todos han sido notificados por Joan Laporta del posible despido de Ronald Koeman, cuyo futuro está siendo debatido. Una buena parte de la directiva apuesta por destituirle ya, mientras que otros prefieren que acabe la temporada, para tener más opciones para reemplazarle. El partido ante el Granada de este fin de semana puede ser el último en el que se siente en el banquillo.

Una buena parte del vestuario también está en contra del neerlandés, pues no se sienten cómodos en el puesto que los emplea, o no tienen buena relación personal con él, simplemente. Aunque, como era de esperar, también hay otros que están de su lado, por un motivo o por otro. Sobretodo, sus compatriotas, algo que muchos ya se podían imaginar. Pero no son los únicos, pues también hay un par de jugadores que esperan que no haya un cambio de entrenador.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Memphis Depay, Sergiño Dest y Luuk de Jong son los grandes valedores del que fuera director técnico de Ajax de Ámsterdam, PSV Eindhoven, Benfica, Valencia, Everton o Southampton. Todos ellos saben perfectamente que, de no ser por él, no estarían en el Camp Nou. El zaguero aterrizó el verano anterior por petición expresa, y ha tenido un rol importante y continuidad desde entonces. Los dos atacantes, por su parte, fueron deseo de Koeman, ya que nadie más apoyaba su contratación.

No tienen palabras suficientes para agradecérselo, y la única manera es posicionándose a su favor, justo en el momento que más apoyo necesita. Del mismo modo, Frenkie de Jong es otro que ha pedido a Laporta un poco de paciencia y un nuevo voto de confianza para el autor del gol más importante en la historia del Barça. En el caso del centrocampista de 24 años, no fue hasta la llegada de Ronald cuando explotó, y sacó su mejor versión en La Liga Santander.

Depay y compañía no son los únicos

Pero no todos los apoyos a Koeman iban a ser de jugadores que hablan su mismo idioma. Y es que Martin Braithwaite sabe que también le debe mucho, pues, gracias a él, ha podido cumplir su gran sueño, que era jugar varios encuentros con la elástica azulgrana. Sin ir más lejos, antes de su grave lesión, estaba siendo un fijo en sus esquemas.

Por último, un Eric García que ha empatizado con él en las pocas semanas que han coincidido, y han forjado una muy buena relación.

Martin Braithwaite
Martin Braithwaite

Eso se refleja en la gran cantidad de minutos con la que viene contando el internacional español.