Joan Laporta y Florentino Pérez se pelean por el crack de moda (y prefiere irse al Barça)

El Real Madrid parte con desventaja en una subasta

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez

La Bundesliga es una gran cuna de talentos, y es de donde salen algunas de las jóvenes promesas más interesantes del planeta. Real Madrid y Barça no pierden de vista a las joyas que salen de allí, como Jude Bellingham y Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund, o Jamal Musiala, del Bayern de Múnich. Este último jugó hace unos días contra el conjunto azulgrana, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, dejando muestras de su gran calidad.

De hecho, ya se dice que Florentino Pérez ha contactado personalmente con él, y tiene un serio interés en cerrar su contratación. Pero el protagonista de hoy es otro joven futbolista, que también es internacional absoluto con la selección germana, y está asentado como titular indiscutible en su club. Se trata de Florian Wirtz, de apenas 18 años, pues nació en el 2003, exactamente igual que el ex del Chelsea.

Florian Wirtz

En su caso, se formó en el Köln, donde llamó la atención de los observadores del Bayer Leverkusen. Y unos 200 mil euros pagaron en enero de 2020 para hacerse con sus servicios, siendo uno de los mejores fichajes que han hecho nunca. Porque, tan solo unos meses más tarde, ya debutó en la élite, y se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de la liga alemana. Un récord que le arrebató al mítico Nuri Sahin, si bien solo le duró unos meses, pues Youssoufa Moukoko le superó poco después.

Volviendo a este mediapunta de gran visión, clase, elegancia y golpeo de balón, ha sido el heredero de Kai Havertz, cuya responsabilidad asumió siendo aún menor de edad. Pero no le quedó grande, y, tras una campaña pasada realmente buena, en esta va camino a mejorar sus cifras. Por lo pronto, ya suma tres dianas y tres pases de gol en apenas cuatro choques, algo impresionante. Y más, teniendo en cuenta que todavía está en edad juvenil.

En el BayArena saben que no le podrán retener durante mucho más tiempo, sobretodo, viendo que suena para aterrizar en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu. Además, obviamente, de los gigantes de la Premier League.

Joan Laporta tiene ventaja por Wirtz

Sin embargo, la ventaja en esta subasta es totalmente para el Barça. Y es que, en una entrevista que concedió unos meses atrás, Wirtz dejó claro que el equipo de sus sueños es el que preside Joan Laporta.

Sus grandes ídolos son Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, y creció viendo ganar al ‘Pep Team’. Ya ha hecho méritos para dar un salto importante en su carrera.

Su precio rondaría los 45 millones.