Este es el único motivo por el que Ronald Koeman sigue en el Barça. Cuando el problema se solucione, será despedido

Al neerlandés le queda entre poco y nada en el Camp Nou

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Ronald Koeman todavía es entrenador del Barça, pero cada vez le queda menos tiempo por delante. Después de la contundente derrota ante el Bayern de Múnich, en la que ni siquiera dispararon a puerta, Joan Laporta ya se reunió con Mateu Alemany para hablar acerca de su despido. Y una buena parte de la junta directiva está a favor de su destitución, pues cree que ni los resultados ni las sensaciones han sido buenos nunca.

De hecho, la idea este verano ya era despedirle, pero, debido a la falta de dinero para pagar su finiquito, no hubo otro remedio que quedárselo. Ahora, con las arcas algo más saneadas tras la salida de Leo Messi y Antoine Griezmann, y la venta de Emerson Royal, sí que hay dinero para pagarle. El encuentro de este fin de semana, ante el Granada, será una auténtica prueba de fuego para el neerlandés. Si no la supera, será puesto en la cola del paro.

Pero es que, incluso ganando, puede ser echado de todos modos. Porque si todavía es técnico culé a día de hoy es por un sencillo motivo: no encuentran a otro técnico de garantías. Las opciones que manejan en el Camp Nou son pocas, y, las que más gustan, son prácticamente imposibles. El gran sueño del presidente sería, como no, traer de vuelta a Pep Guardiola, pero es más que una utopía, viendo lo que cobra en el Manchester City.

El favorito para reemplazar a Koeman ya tiene equipo

De todos los nombres que gustan, el de Erik Ten Hag está por encima de todos. En el Barça opinan que encajaría como un guante, y que es el mejor reemplazo posible para Koeman. Pero hay un problema serio: tiene contrato en vigor con el Ajax de Ámsterdam, y no quiere irse a mitad de curso.

Erik Ten Hag

Así que, en caso de querer contratarle, habría que esperar al mes de junio. Hasta entonces, las opciones pasarían por mantener al ex entrenador de Valencia, Everton, Southampton o Benfica, apostar por un interino, o contratar a un técnico puente, que acepte estar solamente hasta final de temporada.

Laporta ya ha recibido diversas llamadas

Como es de esperar, la actual situación de Koeman no ha pasado desapercibida, y todos los medios se han hecho echo de su posible destitución. Por ello, el teléfono de Laporta no ha dejado de sonar, y no son pocos los entrenadores que se han ofrecido para ocupar su puesto en el Camp Nou.

Joan Laporta

El más destacado es Diego Martínez, actualmente sin trabajo, después de su gran labor en el Granada, al que ascendió a La Liga Santander, y le hizo disputar la Europa League por primera vez en su historia.

Es una de las alternativas que manejan en el Barça, junto a otros ilustres como Frank Lampard, Paulo Fonseca, Lucien Favre o André Villas-Boas, también libres.