Aubameyang, el rey que supera a Cristiano Ronaldo y Leo Messi

Se ha convertido en el único jugador que ha conseguido marcar un 'hat-trick' en cuatro de las grandes ligas

Aubameyang Barça
Aubameyang Barça

Pierre-Emerick Aubameyang se ha convertido sin ninguna duda en el fichaje estrella de invierno del Barça. Desde su llegada al Camp Nou, el gabonés ha conseguido convertirse en el centro de todas las miradas por su extravagancia tanto dentro como fuera del juego. 

Desde su llegada a la ciudad condal ha participado con el equipo en cuatro encuentros, tres de ellos en la competición liguera, en los que ha conseguido anotar tres tantos. Lo sorprendente es que los tres goles los ha conseguido hacer durante un único partido. 

Aubameyang se convirtió en la gran estrella de Mestalla en el partido del pasado domingo entre el FC Barcelona y el Valencia. 

El delantero consiguió marcar en la portería rival hasta en tres ocasiones, consiguiendo un ‘hat-trick’ de infarto, el primero con el Barça y el segundo en Mestalla, que daba la victoria a su equipo y que le llevaba a superar a uno de los grandes como es Cristiano Ronaldo

Aubameyang Barça
El delantero del FC Barcelona, Pierre-Emeryck Aubameyang celebra el gol conseguido ante el Valencia, durante el partido de La Liga disputado en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque

Con esta obra de arte en Valencia, Aubameyang se ha convertido en el rey de los tripletes sin ninguna duda. No hay nadie que supere sus cifras en el ranking de los jugadores con más ‘hat-tricks’ en diferentes torneos nacionales.

Es el único futbolista que ha conseguido anotar tres goles por partido en hasta cuatro competiciones nacionales diferentes en lo que llevamos de siglo XXI. La primera vez que ha conseguido esta hazaña ha sido en la Liga francesa, donde lo hizo hasta en tres ocasiones: con el Mónaco, el Lille y el Saint-Étienne.

La segunda llegó cuando militaba en el Borussia Dortmund, donde consiguió anotar otro triplete en la Bundesliga. Después, repitió la hazaña en la Premier League con el Arsenal y lo ha vuelto a hacer ahora en La Liga con su nuevo equipo, el Barça

De esta forma ha conseguido anotar en cuatro de las cinco ligas más importantes y ha demostrado que tiene calidad de sobra para convertirse en la nueva estrella del club azulgrana. 

Con esta hazaña el gabonés ha conseguido superar en el ranking a dos de los grandes, Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En el caso del portugués, acumula un total de 37 tripletes en toda su carrera como futbolista profesional, pero solo ha conseguido encajarlo en tres ligas diferentes en el siglo XXI. Por su parte, Leo Messi, ha hecho un ‘hat-trick’ en hasta 36 ocasiones, pero solo en la Liga española durante su carrera con el Barça. 

Ahora Aubameyang se ha coronado como el rey de los tripletes en un ranking que será muy complicado superar. Solo le queda repetir la hazaña en la liga italiana, aunque esto parece difícil que se vaya a cumplir, ya que tras el rendimiento y la calidad que está demostrando está claro que ni Laporta ni Xavi Hernández lo dejaran escapar del Barça.

Aubameyang, el mayor apoyo de Dembélé en el vestuario

La llegada del gabonés a la plantilla azulgrana ha servido como un soplo de aire fresco a Dembélé. El francés no ha pasado por su mejor momento durante los meses del mercado de fichajes de invierno.

Las exigencias y las amenazas por renovar con el Barça han jugado una mala pasada tanto al jugador como a la junta directiva, que ven como su relación se ha enfriado. 

A pesar de todo Xavi ha vuelto a contar con él de cara a los partidos y, aunque su salida del Camp Nou parece estar más cerca que nunca, Laporta lo ha intentado por activa y pasiva.

Con la llegada de Aubameyang, el presidente vio un punto a favor que podría servir para convencer a Dembélé de que continuase en el equipo. Sin embargo, parece que esto tampoco ha servido y el francés tiene más claro que nunca que su etapa vistiendo la camiseta azulgrana está llegando a su fin.

«Es algo muy especial porque tuvimos un año increíble en Dortmund y es un jugador increíble. Ousmane es uno de los mejores con el balón y como delantero es increíble. Estoy muy feliz de que esté aquí y cuando llegué le dije: Tienes que quedarte, tío”, ha asegurado Aubameyang, que también ha aconsejado a su amigo sobre su futuro en el Barça.