El plan B de Laporta para el culebrón Dembélé: 40 millones con destino a Italia

Por mucho que le duela al presidente, tendrá que decir adiós a coste cero al francés

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

Dembélé sigue dando dolores de cabeza a Laporta. El francés ha vuelto a jugar con el Barça pero poco durará la alegría, ya que después de tantos meses entre ‘sies’ y ‘noes’ todo apunta a que finalmente no estará dispuesto a renovar con el club azulgrana.

Es por ello que el presidente, que ya se olía lo que podía venir, tenía apuntados varios nombres en la agenda para que la sorpresa no le pillase con las manos vacías. Laporta parece que ya ha encontrado al candidato perfecto para sustituir a Dembélé. 

Se trataría de Domenico Berardi, delantero y capitán de la Unione Sportiva Sassuolo Calcio de la Serie A italiana, al que ya el Barça tenía en el ojo echado desde hace tiempo. El jugador se ha convertido en uno de los máximos goleadores del equipo.

En lo que va de temporada ha participado en 24 partidos, en los que ha acumulado 10 goles y 10 asistencias. Cifras que le han llevado a convertirse en el mejor sustituto para Dembélé, que a pesar de ser una de las estrellas del Barça, no consigue llegar a la portería de la misma forma que el italiano.

Además, siempre ha demostrado ser fiel a su equipo. Desde que llegó en 2012 al Sassuolo ha recibido multitud de ofertas por su calidad, pero nunca ha dado el paso de marcharse. Entre algunos de los interesados por hacerse con sus servicios están el AC Milán o la Juventus de Turín. Pero esta ocasión parece ser la definitiva para decir adiós al MAPEI Stadium – Città del Tricolore. 

En más de una ocasión el jugador ha dejado claro que uno de sus sueños es jugar en la Champions League y con el conjunto italiano no parece que eso vaya a ser posible. Es por ello, que el mismo jugador, que tiene contrato hasta junio de 2024, vería con buenos ojos un cambio de aires que podría acelerar su salida de Italia. 

Se convertiría así en un fichaje de escándalo que podría llevar al club azulgrana de nuevo a la gloria, justo lo que necesita Xavi Hernández en estos momentos para el equipo: juventud, calidad y gol en un mismo pack

La pesadilla de Laporta: decir adiós a coste cero a una estrella

Después de tanto pelear por la renovación de Dembélé, Laporta parece haberse dado por vencido. El francés tiene claro que no quiere renovar con el club después de todo lo sucedido y el presidente tiene claro que no lo va a volver a intentar una vez más. 

Tras largos meses de idas y venidas y una estrategia fallida con Aubameyang de por medio. Parece que Laporta tendrá que decir adiós a uno de los jugadores estrellas del Barça. Lo que más rabia le da es que además será a coste cero, cuando su valor actual en el mercado es de 30 millones de euros. 

El francés no solo es una estrella en el césped, si no que también lo es en la polémica, algo que también ha venido muy bien al equipo, ya que no ha parado de estar en boca de todos después de las incesantes oportunidades que le ha ofrecido al jugador para renovar. 

Laporta lo tiene claro, no quería devolverlo al césped, pero Xavi lo veía necesario. Ahora, parece que ninguna de las dos partes estaría dispuesta a seguir con la carrera de fondo y, por mucho que le duela al presidente, tendrá que decir adiós gratis a uno de sus mejores jugadores.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé en una imagen de archivo durante un partido con el Barça