El amigo de Dembélé que podría hacer realidad los deseos de Laporta

La directiva confía en Aubameyang para convencer al francés de su renovación

Dembélé
Dembélé

El culebrón del Barça con Dembélé todavía sigue dando de que hablar después de que se cerrase el mercado de fichajes de invierno. Laporta no se rinde y quiere que el francés termine renovando con el club azulgrana en junio y ya ha trazado un plan para que esto se cumpla. 

El caso de Dembélé ha sido uno de los principales protagonistas del pasado mercado de fichajes. Desde el Barça le ofrecían un acuerdo de renovación a la baja, pero tanto el jugador como su agente no estaban dispuestos a aceptar esa oferta

Tras varios meses de guerra entre la directiva azulgrana y el jugador, que llegó incluso a ser amenazado por Xavi Hernández quedándose sin jugar el tiempo que durase en el equipo, el club ha llegado a la conclusión de que seguirá contando con Dembélé, al menos hasta que termine su contrato. 

Después la decisión estaría únicamente en manos del futbolista, aunque Laporta tiene un plan para intentar convencerlo desde dentro del vestuario.

La clave de esta estrategia es Aubameyang. El recién llegado al Camp Nou es un buen amigo de Dembélé, al que conoció durante su paso por el Borussia Dortmund y con el que ha mantenido la relación desde entonces.

El mandatario culé ha depositado en el gabonés todas sus confianzas para intentar hacer cambiar de opinión a Dembélé desde dentro del vestuario y que este termine firmando una renovación con el club. Al parecer, Laporta se habría puesto en contacto fuera del campo con Aubameyang para comentarle el plan. 

Sabe que la llegada del delantero al can Barça es una buena oportunidad para convencer a Dembélé, ya que nunca ha tenido un gran amigo en el Barça como es el caso de Aubameyang.

Laporta ha visto en este fichaje una buena oportunidad para hacerse con la renovación que tantos dolores de cabeza le ha dado durante los últimos meses. 

El plan ya se ha puesto en marcha y mientras tanto Xavi ha dejado a un lado las rencillas. Ha comenzado a contar con él de cara los encuentros, ya que sabe que tiene contrato y es un jugador de pleno derecho, y ha estado presente en el partido de Europa League del Barça frente al Napoli, donde no ha sido muy bien recibido por la afición.

Dembélé Barça - Espanyol
El delantero francés del FC Barcelona, Ousmane Dembélé, se lleva el balón ante el centrocampista del Espanyol, Aleix Vidal, durante el partido de la jornada 24 de Liga en Primera División disputado en el RCDE Stadium, en Cornellà. EFE/Andreu Dalmau.

Piqué sale en defensa de Dembélé

Dembélé ha estado presente en el partido que disputó ayer el Barça ante el Napoli. Era su gran vuelta al Camp Nou después del culebrón del mercado de fichajes y todo apuntaba a ser un partido de todo menos tranquilo. 

La guerra por su renovación ha dejado heridas abiertas entre los aficionados culés, que no han dudado en dar un amargo recibimiento al jugador en el césped.

En el minuto 65 de partido, Xavi decidió hacer tres cambios salieron Nico González, Adama Traoré y Frenkie de Jong, y entraron Gavi, Sergio Busquets y Dembélé.

Ante este cambio la afición azulgrana recibió al francés con silbidos y gritos. Sin embargo, Dembélé llegó dispuesto a callar bocas y demostró todo su potencial sobre el césped del Camp Nou con una actuación magistral. Llegó entre abucheos y se marchó entre ovaciones.

A pesar de ello, su compañero de equipo, Gerard Piqué, ha querido salir en defensa del francés y ha asegurado que no está nada a favor de los pitos a los jugadores. 

Los pitos a Dembélé no sé cómo le van a afectar a él. La gente es libre de manifestarse como quieran, sabiendo que si hay silbidos al equipo esto no hace ningún bien. Entiendo que haya gente molesta, pero los pitos distraen y duelen”, ha explicado el futbolista.

Parece que la situación entre el Barça y Dembélé está empezando a desencallarse. Con esta actuación el jugador ha dejado claro que quiere más minutos, Xavi ha empezado a contar con él y Laporta sigue en pie con su renovación. Ahora solo falta que el plan de Aubameyang de sus frutos.