Dani Carvajal se moja sobre la situación de Dembélé en el Barça

El lateral del Real Madrid defendió al francés en una entrevista en la radio

Dani Carvajal Real Madrid
Dani Carvajal Real Madrid

El culebrón de Dembélé ha sido, sin ningún tipo de duda, el más sonado de lo que llevamos de 2022. El mes de enero ha consistido en una constante guerra civil en Can Barça, en la que ha habido dos bandos muy diferenciados y han intervenido un gran número de personas.

Una negociación que ha llevado al Barça al límite

Desde el propio futbolista y su agente, representando uno de los bandos, hasta el cuerpo técnico y directiva del Barça. Incluso pasando por algunos jugadores de la plantilla del conjunto culé, como es el caso de Gérard Piqué, quien aseguró en un directo de Twitch con Ibai Llanos comprender las posturas y los intereses de ambas partes, sin llegar a posicionarse a favor de uno u otro.

Un caso que ha llegado incluso a las manos de abogados, debido a las declaraciones de Xavi Hernández en las que aseguró que, en caso de no renovar ni buscar una salida, Dembélé no podría seguir formando parte de la entidad blaugrana. Una opción que iba contra el estatuto del trabajador, y que hizo a muchos posicionarse en contra de la postura del Barça.

Joan Laporta
Joan Laporta.

Una situación que ha contado con la opinión de propios y extraños, y ha llegado a un punto de no retorno. Y ha llegado a un punto en el que incluso el Presidente del conjunto catalán, Joan Laporta, declaró en la jornada de ayer en una rueda de prensa estar seguro de que el futbolista francés tiene un contrato firmado con otro club de cara a verano, motivo por el cual no quiere renovar, pero tampoco abandonar el club en el mes de enero.

Dani Carvajal, sin tapujos sobre la situación del francés

Una situación que se ha convertido en una cuestión de estado dentro del panorama futbolístico, y que ha atraído la opinión de diversas figuras. La última en pronunciarse sobre el tema ha sido Dani Carvajal, futbolista del Real Madrid.

En una entrevista con Radio Estadio, el lateral madrileño habló sin tapujos sobre la situación del extremo francés, criticando la postura adoptada por el conjunto culé: “Si un jugador decide no renovar porque las condiciones no son las mejores, no creo que haya ningún problema con que el jugador ayude al equipo hasta que se termine su contrato”.

Dani Carvajal.

Unas declaraciones basadas en la situación similar que atraviesa el Real Madrid con alguno de los jugadores que están en sus filas, como son los casos de Gareth Bale, Isco, o Marcelo, cuyos contratos finalizan el próximo mes de junio y, a pesar de ser conscientes de que el club no les va a ofrecer una renovación, siguen formando parte del primer equipo, como siempre.

Unas declaraciones que no han sentado nada bien en la Ciudad Condal, que han tildado de innecesarias y con intención de avivar el incendio que actualmente asola el Camp Nou.

Una situación, la del extremo francés, que tiene aún muchos capítulos por escribir en los que parece que serán sus últimos seis meses como jugador del conjunto azulgrana. A pesar de la postura inicial del Barcelona, todo parece indicar que ambas partes están condenadas a entenderse y a respetarse, al menos en lo que finaliza el vínculo que aún les une.