Las sospechas de Laporta respecto al futuro de Dembélé

El Presidente del Barça cree que el futbolista francés ya ha firmado un contrato con otro equipo

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

El culebrón Dembélé ha terminado. Al menos por ahora. El Barça no ha podido llevar a cabo su deseo de encontrarle una salida al futbolista francés en este mercado de invierno, algo que, ante la evidente negativa del extremo a renovar su contrato, va a suponer un problema para la entidad azulgrana de aquí al mes de junio.

Aún está por saber cuál es la decisión de Xavi Hernández respecto a su participación en el esquema azulgrana lo que resta de temporada. Hace escasas semanas, el técnico de Terrassa aseguró en rueda de prensa que, en caso de no renovar su contrato, y no buscar una salida en el mes de enero, el francés no formaría parte de las convocatorias.

Una salida frustrada en el último momento

Las llegadas de Ferrán Torres y Aubameyang han supuesto que la hipotética no participación del galo en la fase decisiva de la temporada para el conjunto culé no fuese tan traumática. No obstante, en una situación deportiva como la que atraviesa el Barça, se antoja difícil pensar que uno de sus principales activos en ataque vaya a pasar seis meses en la grada.

Una opción que, como el propio agente de Dembélé aseguró en su día, no sería un problema para Ousmane. Lo cierto es que, hasta última hora de la noche de ayer, el futuro del extremo francés pendió de un hilo.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé.

Se le relacionó de forma cercana con Chelsea y Tottenham, siendo este último sobre el papel el más interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, tal y como ha afirmado Joan Laporta en la rueda de prensa en la que ha comparecido esta misma mañana, fue el propio Dembélé quien finalmente optó por rechazar la oferta.

Una decisión ante la cual el presidente del conjunto azulgrana ha declarado sentirse “sorprendido, ya que se trataba de una oferta muy buena”.

El enfado de Laporta, palpable

Laporta tampoco ha ocultado su descontento con la decisión y con la actitud que ha mostrado el francés frente al club en las últimas semanas: “No tiene sentido porque no era bueno ni para él ni para el club. A nosotros nos habría permitido trabajar con mayor tranquilidad en el mercado”.

La papeleta que deja ahora el francés en Can Barça tiene difícil solución, y es que en lo económico y en lo deportivo, el conjunto culé tiene que abordar una situación con la que no contaba, especialmente teniendo en cuenta los cuatro fichajes que la entidad catalana ha realizado en este mercado de invierno.

Y es que el principal punto de conflicto tiene que ver con las inscripciones de cara a la participación del conjunto culé en la Europa League: solo se pueden inscribir tres fichajes, por lo que Dani Alves, Ferrán, Adama o Aubameyang no podrán disputar la competición europea.

Joan Laporta
Joan Laporta.

Además de esto, Laporta se ha mostrado sin pelos en la lengua al ser preguntado por el por qué de la situación de Dembélé: Lo de Dembélé es de difícil comprensión. Pensamos que tiene ya un contrato con otro club”.

Unas duras declaraciones que apuntan a que el francés no ha tenido intención de abandonar la Ciudad Condal en ningún momento, y que todo ha sido un paripé para poder incorporarse a un club con el que ya tiene un acuerdo en verano. Una situación en la que todos los focos apuntan a un equipo: El Paris Saint-Germain, uno de los que más interés había mostrado las últimas semanas.