Las redes rescatan el pique entre Aubameyang y Toni Kroos tras su fichaje por el Barça

Un encontronazo entre ambos en 2020 ha sido muy comentado en redes tras el fichaje del gabonés

Aubameyang nuevo jugador del Barça
Aubameyang nuevo jugador del Barça

El Barça ya ha confirmado de forma oficial la incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang a la disciplina blaugrana. Un fichaje que ha provocado todo tipo de reacciones en la hinchada culé, desde positivas, hasta críticas hacia una gestión que algunos consideran a la deriva del rumbo del Barça.

Pero los hechos son los hechos, y el principal es que el delantero gabonés ya forma parte del primer equipo del conjunto catalán. Tras el casting que ha habido a lo largo del mes de enero para cubrir una vacante en la delantera culé, por el cual han desfilado todo tipo de nombres, desde Morata a Lucas Boyé, finalmente ha sido el ex–delantero del Arsenal quien ha cambiado Londres por Barcelona.

El contrato firmado por al ariete tiene alguna peculiaridad, como es una opción de salida pactada de cara al verano de 2023. Esto le permitiría salir a coste cero de Can Barça si la situación no se desarrollase en base a sus preferencias o a las del club, a pesar de que en el contrato hasta estampado su firma hasta el año 2025.

La llegada al Barça… de un seguidor confeso del Real Madrid

La no salida de Dembélé estuvo cerca de frustrar la llegada del gabonés, que finalmente, para recalar en el conjunto catalán ha tenido que reducir su ficha de forma considerable.  De los 350.000 euros semanales que cobraba en el conjunto gunner, el delantero pasará a cobrar 100.000 en la Ciudad Condal. Toda una declaración de intenciones respecto a su decisión de recalar en el conjunto azulgrana.

Aparte de todo esto, ha sido un fichaje que tampoco ha pasado desapercibido en las redes sociales. Y es que muchos mensajes, principalmente provenientes de Madrid, han tirado de hemeroteca para recordar algunas declaraciones del delantero cuando aún jugaba en el Borussia Dortmund.

Pierre-Emerick Aubameyang.

Declaraciones en las cuales aseguraba que el Real Madrid era el club de su vida, que la llamada del conjunto blanco era el único motivo que podría llevarle a abandonar a Alemania, o que le había hecho la promesa a su abuelo de vestir la camiseta merengue en algún momento de su carrera.

Una hemeroteca que ha servido para una mofa generalizada de un sector de las redes, que ha utilizado esas capturas para desacreditar al nuevo fichaje del Barcelona.

Toni Kroos, sin pelos en la lengua en su podcast

Toni Kroos
Toni Kroos.

Sin embargo, esas declaraciones no han sido las únicas que han utilizado diversos usuarios de las redes tras hacerse oficial su llegada a Barcelona. Y es que muchos han sacado a la palestra el pique que el gabonés tuvo con Toni Kroos el pasado 2020, cuando aún estaba en las filas del Arsenal.

Una polémica que nació a raíz de unas declaraciones del futbolista alemán en su podcast, en las que criticó las estrafalarias celebraciones del delantero gabonés: “Los bailes ensayados, las coreografías, lo veo una tontería. Algunas cosas acaban conmigo”.

El punta del Arsenal se dio por aludido, y utilizó su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje muy directo al centrocampista del Real Madrid, a quien incluso mencionó: “Por cierto, ¿tiene hijos este Toni Kroos? Sólo recordar que lo hice por mi hijo unas pocas veces y que lo seguiré haciendo”.

El germano tiró de ironía para responder al mensaje que por alusiones le había enviado a través de Twitter el gabonés: “Este Toni Kroos tiene 3 hijos”. Un mensaje que acompañó con un emoticono en el que lanzaba un beso al por entonces delantero del Arsenal.

Una anécdota que se ha hecho viral en las redes durante las últimas horas tras su fichaje por el conjunto catalán. Además, un cruce que hace a algunos preguntarse cómo será el reencuentro entre ambos futbolistas, ya que no se ven las caras desde entonces.