¿Intercambio Barça-Juventus?

La Vecchia Signora busca a Memphis y un trueque podría desatascar la 'operación Morata'

Memphis Depay
Memphis Depay

La Juventus parecería estar interesada en dar salida a Álvaro Morata. Después de varias negativas y ahora que el Barça está liberando masa salarial los de Allegri parecen estar dispuestos a ceder.

El factor clave que ha provocado el cambio de ‘chip’ del conjunto italiano ha sido la lesión de Federico Chiesa. El internacional se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el partido ante la Roma de Mourinho. Al parecer se tendrá que someter a una operación en los próximos días y se perderá lo que queda de temporada.

Ante este duro revés la Vecchia Signora se ha tenido que lanzar de cabeza al mercado de fichajes en la búsqueda de un recambio de urgencia hasta el final de temporada. La elección ha sido Memphis Depay, delantero del Barça al que la directiva azulgrana buscaba dar salida de cara a las contrataciones de enero con el objetivo de hacer frente al ‘fair play’ liguero.

Por su parte, el Barça estaba interesado en el fichaje de Álvaro Morata, operación que se encontraba parada por el partido de Supercopa. Este nuevo movimiento de los italianos ha puesto en alerta al equipo blaugrana, que podría dar salida a un jugador y recibir un refuerzo al mismo tiempo y a coste cero.

Ante esta oferta la mejor opción por la que podría optar el Barça sería un trueque por el delantero madrileño, lo que mataría dos pájaros de un tiro y beneficiaría a ambos equipos en sus respectivos intereses. La ‘operación Morata’ parece estar más cerca que nunca y con unos resultados prometedores.

Alvaro Morata, el otro objetivo de Laporta para el Barça
Alvaro Morata, el otro objetivo de Laporta para el Barça

Los deseos del Barça en manos de la Juventus

El protagonismo de Memphis Depay en el Barça se ha visto perjudicado tras el fichaje de Ferran Torres.

El neerlandés llegó a las filas del club azulgrana con coste cero procedente del Olympique de Lyon. El delantero, que llegaba del equipo francés con 22 goles y 12 asistencias en la Ligue 1, apuntaba a ser una de las piezas claves en las que se apoyaría el equipo de Laporta.

En sus inicios en España se le llegó a apodar como ‘el nuevo Cristiano Ronaldo’ por su impecable calidad. Sin embargo, su porvenir en el Camp Nou parece tener las horas contadas, especialmente desde la llegada de Xavi Hernández.

Una lesión que le alejó del terreno de juego durante varios partidos de Copa y la ausencia de gol en la primera fase de Champions han oscurecido el futuro de Memphis, que no es una prioridad para el técnico azulgrana.

La Juventus tendría la llave para dar una solución la situación y cumplir los deseos del Barça. Podría dar luz al destino del neerlandés, devolviéndole el estrellato, y al mismo tiempo desatascar la operación por Morata que se encontraba en standby a la espera de nuevas noticias.