Depay ha pasado de estrella del Barça a ser un problema para Joan Laporta 

El delantero del Barça Memphis Depay está en el punto de mira de la directiva azulgrana

Memphis Depay
Memphis Depay

Memphis Depay fue uno de los jugadores por los que Ronald Koeman apostó desde sus primeros momentos a cargo del Barça. El holandés intentó su fichaje hace dos veranos, pero finalmente fue el pasado verano cuando el delantero firmó con el conjunto azulgrana.

Lo hizo sin que su fichaje costa un euro a la maltrecha economía blaugrana y siendo uno de los jugadores que mas ilusionaron a la afición. De hecho, junto a Ansu Fati, Depay se ha convertido en la mejor arma en ataque para Koeman en una delantero en la que ya no están ni Messi ni Griezmann.

Un Depay que empezó el curso como un tiro, demostrando que Koeman tenía razón apuntando que el holandés podía dar muchas soluciones en ataque. Físicamente como un toro, con desborde y con gol, Memphis fue uno de los jugadores que ilusionaron a la parroquia culé tras el drama que supuso la salida de Messi.

Depay empieza a ser un problema

Sin embargo, en los últimos partidos su rendimiento ha bajado. En este sentido, no son pocos los que apuntan que los diferentes cambios de sistema que ha planteado Koeman y el hecho de que Depay haya sido uno de los jugadores que más ha cambiado de posición no ha beneficiado al holandés.

Si bien es cierto que lleva 4 goles y 2 asistencias en 11 partidos como blaugrana, el boom Memphis se ha ido poco a poco apagando en parte también por el regreso de Ansu Fati, el nuevo héroe del Camp Nou.

Memphis Depay
Memphis Depay

En la directiva saben que es aún muy pronto para evaluar el rendimiento de Depay, pero no son pocos los que reclaman que el delantero de un nuevo paso adelante y que mejore sus registros.

Entre otras cosas porque, visto lo visto en la plantilla de Koeman, Memphis es una de las mejores soluciones que tiene el holandés para crear peligro. Ante el Madrid tendrá uno de sus primeros grandes retos, veremos si el ‘león’ Depay ruge o no contra los blancos.