Xavi y Laporta, enfrentados por un fichaje que no llegará al Barça

El club azulgrana necesita un delantero centro goleador, pero el presidente y el técnico no llegan a un acuerdo sobre el fichaje del sustituto

Joan Laporta Barça betis
Joan Laporta Barça betis

La cúpula del Barça sigue elaborando la hoja de ruta para la venta de traspasos y Joan Laporta y Xavi Hernández ya han tenido sus primeros encontronazos por los fichajes.

La temporada ya está prácticamente terminada. El club se ha asegurado el puesto para la próxima Champions y acaba sin ningún título en el bolsillo, situación que la directiva quiere revertir para el próximo año. 

Ante esta situación Xavi sigue interesado en conseguir hacerse con el fichaje de Álvaro Morata, quien ya estuvo en la agenda el pasado mercado de fichajes de invierno, pero nunca llegó ante la negativa de Simeone

Alvaro Morata, el otro objetivo de Laporta para el Barça
Alvaro Morata

Laporta quiere conseguir un delantero centro goleador que aporte un buen rendimiento de cara a las próximas temporadas. Busca un jugador con buen rendimiento y el de Tarrasa ha pensado en el madrileño. 

Xavi todavía no se ha olvidado de Morata, considera que es un jugador apto para ocupar esta posición y cree que encajaría muy bien en el juego del Barça.

Además, podría llegar prácticamente gratis gracias al traspaso de Griezmann, ya que el Atlético de Madrid, quien posee la ficha de Morata, adeuda al Barça 40 millones por el movimiento del francés.

A pesar de todo, Xavi se ha encontrado con la negativa de Laporta. El presidente en un principio si estaba a favor de conseguir el fichaje de Morata, pero tras la negativa de los rojiblancos se ha fijado un nuevo objetivo. 

Laporta, al igual que Mateu Alemany, considera que Robert Lewandowski encajaría mejor en la posición que el madrileño a pesar de su edad. 

Esto ha traído varios encontronazos en la directiva, ya que Xavi ha sido el único que se ha quedado defendiendo la posible llegada de Morata.

Es por ello que, a no ser que Lewandowski decida continuar en Bayern de Múnich y Laporta tenga que buscar un fichaje desesperado, la llegada de Morata al Camp Nou no se podrá hacer realidad. 

Morata
Álvaro Morata

Laporta cree que Lewandowski da más seguridad

El presidente azulgrana continúa teniendo a Lewandowski como plan B para el fichaje fallido de Haaland. Conseguir el traspaso del polaco se ha convertido en el principal objetivo de Laporta para el mercado de verano. 

Lewandowski sigue siendo la apuesta del club, ya que Alemany también lo prefiere por encima de Morata. Ambos consideran que puede aportar mayor seguridad a la plantilla sobre el césped. 

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Además, consideran que es más fácil que termine llegando, ya que las conversaciones del jugador para renovar con el Bayern de Múnich están cada vez más alejadas. De hecho Lewandowski ya habría confirmado que le gustaría jugar en el Barça. 

A pesar de sus 34 años de edad ha demostrado estar en plena forma y rendimiento. El mayor problema para traerlo es el factor económico. 

Lewandowski ha aceptado rebajarse el sueldo para llegar a la ciudad condal, pero para ello necesita que el Bayern acepte negociar por la cantidad que ha propuesto el Barça. 

Las próximas semanas serán clave para conocer el futuro del jugador y si finalmente llegará al Barça. En caso negativo, Laporta tendrá que buscar otra opción y podría ser aquí cuando decida apostar por Morata a la desesperada. 

Mientras tanto Laporta y Xavi siguen manteniendo posturas diferentes en cuanto al candidato para suplir el hueco del delantero centro.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski