Joan Laporta no se rinde: va con todo por este fichaje y ya tiene plan B

El presidente azulgrana ha acudido en Madrid a una reunión de urgencia para buscar una solución

Joan Laporta
Joan Laporta

El mercado de fichajes se cierra en tres días y Joan Laporta va con todo por el fichaje de Álvaro Morata. La llegada del madrileño al Camp Nou parece estar cada vez más lejos, pero el presidente azulgrana no se rinde y quiere hacer realidad los deseos de Xavi Hernández.

Laporta viajó ayer a Madrid por la ‘Operación Morata’, así lo ha confirmado José Álvarez en El Chiringuito. El colaborador asegura que el Barça está poniendo todo de su parte para fichar al jugador, pero el Atleti no da rienda suelta a su ilusión.

El agente de Morata, Juanma López, también se ha reunido con la directiva rojiblanca en el Wanda para desencallar la situación y finalmente parece que el fichaje del Barça por Morata parece imposible.

El Atlético de Madrid no está dispuesto a facilitarle un jugador a un eterno rival como es el Barça y el club no tiene la hucha lo suficientemente llena como para hacer frente a su compra. 

El delantero madrileño ha dejado claro que le gustaría jugar en el equipo de Xavi y volver a la Liga española, es por ello que Joan Laporta no se da por vencido a pesar de la negativa del Cholo. 

El Barça se encuentra en una situación complicada tanto en lo económico como en lo deportivo. Si el club no consigue clasificarse para la Champions los problemas monetarios podrían hacerse aún más grandes, lo que pondría en una situación crítica al club. Es por ello que desde la directiva azulgrana están haciendo tanto hincapié en el fichaje de Morata. 

Laporta también sigue con la mirada puesta en la decisión de Dembélé. Nada se sabe su futuro y a tan solo tres días del cierre del mercado de fichajes el Barcelona espera que tome una decisión. 

Las cosas se complican para el Barcelona, hasta el momento no ha podido cumplir ninguno de sus objetivos: no ha conseguido hacer ningún gran fichaje, no ha conseguido liberal gran masa salarial y no ha podido reforzar su plantilla.

Álvaro Morata en una imagen de archivo durante un partido con el Atlético de Madrid

Laporta activa el plan B

Ante la negativa del Atleti, Laporta ha puesto en marcha su plan B, donde entra en escena Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero del Arsenal sería el sustituto de Morata si este finalmente no puede llegar al Barça. 

El equipo azulgrana ha confirmado la llegada de Adama Traoré, que está a la espera de pasar el examen médico para convertirse en jugador oficial del Barça. A pesar de ello Xavi quiere hacerse con uno o dos refuerzos más en este mercado de invierno. 

El problema es que quedan pocos días para el cierre y aún nada se sabe de la decisión de Dembélé, que tiene en jaque los movimientos del Barcelona. Laporta tendrá que ajustarse a los cambios de última hora y los fichajes in extremis el próximo lunes. 

Si el francés finalmente decide irse, Laporta tendría que fichar a un nuevo nueve y el candidato elegido seria Aubameyang

El delantero no entra en los planes del Arsenal y por eso se está valorando su posible fichaje. En caso de cerrar la operación su llegada al Barcelona sería en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.

Lo que ha hecho que Xavi se decante por él es su polivalencia, es un jugador que puede destacar tanto en la banda como de delantero centro. Además, es un goleador nato, en el Arsenal ha anotado 92 goles en 163 partidos y durante su estancia en el Borussia Dortmund consiguió sumar 141 tantos en 213 encuentros.

Sí es cierto que Aubameynag tiene fama de ser un jugador conflictivo, pero el Barça ha visto en él un buen refuerzo para la plantilla y han valorado que podría aportar una gran capacidad ofensiva tras la baja de Ansu Fati, que estará indisponible al menos durante los próximos dos meses.