‘El Chiringuito’ desvela la operación: «Morata será el sustituto de Suárez»

El Atleti no aceptará el acuerdo de cesión de Morata al Barça

Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid
Álvaro Morata, futbolista del Atlético de Madrid

El culebrón del fichaje de Álvaro Morata sigue dando guerra. Ayer su agente estuvo en el Wanda Metropolitano negociando su salida al Barça para desencallar la situación, pero el Atleti ya ha tomado una decisión: no va a mandar cedido al jugador al club azulgrana. 

Así lo ha asegurado Edu Aguirre en el programa El Chiringuito, asegurando que el ‘Cholo’ quiere a Morata en su equipo como recambio ante la posible salida de Luis Suárez de cara a la próxima temporada.

El Atleti está buscando una salida al futbolista uruguayo para el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, Suárez ha hecho públicos sus deseos de abandonar el club rojiblanco incluso en este mismo mes a consecuencia del trato recibido por el técnico.

Este puede haber sido el punto de inflexión que haya llevado a la directiva del Atlético a decidirse finalmente por no vender a Morata. La ‘Operación Morata’ ha dado mucho que hablar estos últimos días. 

Solo faltan tres días para el cierre del mercado de fichajes de invierno y hasta ahora nada se podía averiguar sobre su futuro. El Barça tenía claro que quería contar con el delantero para reforzar su plantilla, sin embargo el madrileño estaba cedido en la Juventus con opción a compra y su ficha todavía pertenecía a Simeone. 

Hasta ahora la Juventus no ha dado ningún paso por la compra de Morata, por lo que las negociaciones quedan cerradas únicamente a las directivas de los dos equipos españoles. 

El Atleti ya no estaba muy convencido de que Morata terminase jugando en el Barcelona. Su directiva no terminaba de encajar las piezas para aceptar un acuerdo de cesión que llevaría al futbolista a reforzar la plantilla de uno de sus mayores rivales. Algo que tampoco sería visto con muy buenos ojos por los aficionados rojiblancos. 

Finalmente parece que la decisión ya está tomada y es unánime. Morata terminará la temporada en Italia y regresará a España en verano para ser el sustituto de Luis Suárez. 

El uruguayo aún no tiene destino pero su salida podría darse a la Premier o a Estados Unidos. A pesar de no haber nada cerrado todavía, la directiva rojiblanca tiene clara la salida del jugador y su reemplazo. Una operación menos para el Atleti de cara al mercado de verano y un jugador menos para el Barça.

Morata
Álvaro Morata en una imagen de archivo durante un partido con la Juventus

La Juve cierra la puerta a Morata

El conjunto italiano ha dejado clara su posición en el culebrón Morata. Allegri ha decidido no comprar la ficha del jugador, lo que trunca todos los deseos de un fichaje frustrado para el Barcelona. 

El club ha hecho oficial el fichaje de Vlahovic y esto ha cerrado las puertas al madrileño. Ante la negativa de la Juventus el Atleti tenía claro que solo admitiría la venta del jugador y no una cesión, por lo que solo estaría dispuesto a negociar con el Barça si este decide abonar su fichaje. 

Al que no parece muy factible por la complicada situación económica del club azulgrana, que aún sigue a la espera de conocer la decisión de Dembélé. 

Las opciones de Morata si no ficha por el Barça

Ante la negativa de compra de la Juventus y la no cesión al Barça, al Atleti se le han presentado dos nuevas oportunidades para el futuro de Morata.

Se trata de dos equipos de la Premier League, el Newcastle y el Tottenham, con los cuales el club rojiblanco sí estaría dispuesto a mantener un acuerdo de cesión con opción a compra.