Laporta, a la espera de salidas para fichar a este jugador

El fichaje de Álvaro Morata no se podrá hacer definitivo hasta que el club blaugrana no tenga salidas

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

Joan Laporta continua con su estrategia de cara al mercado invernal de fichajes. El catalán quiere incluir en sus filas a Álvaro Morata, pero la complicada situación económica de su equipo está dificultando el proceso.

La limitada masa salarial de la que dispone el equipo azulgrana está retrasando el proceso de adquisición de jugadores. Frente a esta situación al club solo le quedan dos opciones, reducir los salarios o priorizar la venta y cesión de jugadores para que dejen vía libre a la entrada de nuevas incorporaciones.

Entre algunas de las opciones que más se contemplan se encuentran las salidas de Umtiti y Coutinho. Ambos poseen sueldos muy elevados, por lo que su salida daría pie a la llegada de nuevos jugadores. En el caso del brasileño la salida parece inminente, sin embargo, el francés parece no estar convencido con ninguno de los destinos que se le han propuesto.

También se baraja la posible salida de Demir. El club se encuentra en negociaciones con su representante a la espera de encontrar un destino.

Otra ficha clave que facilitaría la llegada de Morata sería la renovación de Dembélé, que dejaría en mejor posición las arcas del club. En este sentido aún no se han producido avances en la negociación, pero de no aceptar la oferta inicial del FC Barcelona el francés será puesto en el mercado.

Luis Suárez, la llave para que Laporta consiga a Morata

Álvaro Morata está a un paso de convertirse en jugador del FC Barcelona. Su llegada parece cada vez más inminente, pero la Juventus no quiere deshacerse del jugador sin tener garantías de una nueva llegada. Para dar pie a su salida el equipo italiano habría pensado en hacer un cambio y habría elegido a Luis Suárez, también propiedad del Atlético de Madrid, como su sustituto.

Sin embargo, el club rojiblanco parece no estar muy convencido con la oferta, ya que supondría, por una parte, la pérdida del uruguayo, y por otra reforzar a uno de sus principales rivales, el FC Barcelona.

Alvaro Morata,  el otro objetivo de Laporta
Álvaro Morata, el otro objetivo de Laporta

El club de los tres grandes

La llegada del delantero español al Barcelona supondría un hecho un tanto inusual. En caso de formalizarse el fichaje, Morata se convertiría junto a Bernd Schuster y Miquel Soler en el tercer futbolista que haya jugado en los tres equipos más grandes de España: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.