El Barça presiona a Lewandowski para que convenza al Bayern a negociar

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

El fichaje de Robert Lewandowski sigue dando vueltas. El Bayern de Múnich se está pensando su renovación con las condiciones que el jugador ha puesto sobre la mesa: dos años de contrato y un aumento de su salario. 

En paralelo a estas negociaciones, la directiva del Barça se ha reunido con el representante del jugador, Pini Zahavi, para tratar su fichaje y le ha hecho una primera oferta con 35 millones de euros de por medio para su traspaso.

El problema es que desde Alemania no están dispuestos a negociar por menos de 40 millones. Ante esta situación, el club azulgrana le ha pedido a Lewandowski que intente convencer al Bayern para que acceda a negociar por esa cantidad de dinero o acepte la oferta. 

Robert Lewandowski

Llegar a la Liga parece atractivo para el polaco, que de hecho habría aceptado reducirse el salario para llegar a la ciudad condal.

Su fichaje se ha convertido en una de las prioridades del Barça, pero el mayor inconveniente es el dinero, el club se encuentra en pleno proceso de recuperación económica y no puede hacer grandes desembolsos. 

Laporta quiere poner el broche de oro al mercado de fichajes con una bomba, pero para ello necesita que el Bayern rebaje sus pretensiones económicas. De hecho, la directiva pensó en incluir a Sergiño Dest en la operación para reducir la cantidad.

Esta propuesta parece que ha sido rechazada por el club alemán, que sigue insistiendo en la renovación de Lewandowski y se estaría pensando acceder a las condiciones que el jugador ha puesto sobre la mesa para continuar. 

Mientras tanto, el Barça ha presentado su primera oferta al jugador durante la cena con su representante. El club azulgrana estaría dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones de euros al Bayern por su traspaso, un contrato con una duración de dos temporadas fijas más una opcional y 8 millones de euros anuales como salario. 

Hasta el momento parece que Lewandowski y el Barça han llegado a un acuerdo verbal, pero para que se cierre la operación se necesita el beneplácito del Bayern de Múnich, que sigue convencido de que el club azulgrana no tiene los recursos suficientes para fichar al jugador a pesar de las ofertas.

El próximo paso es que el agente del jugador se reúna con el conjunto alemán. Este encuentro se espera que tenga lugar esta semana, según ha informado Bild, y tendrá como punto principal que el club bávaro haga su oferta de renovación y poner sobre la mesa el acuerdo que ha presentado el Barça. 

Robert Lewandowski

El plan B que gusta a Xavi si no llega Lewandowski

Con la opción de una renovación sobre la mesa y el interés de otros clubes como el París Saint-Germain, el Barça tiene otros nombres en la recámara por si Lewandowski falla. 

El que más gusta a Xavi Hernández es el de Raphinha, a quien la directiva tanteaba desde antes que el polaco para sustituir a Dembélé. Estaría dispuesto a invertir los 35 millones que ha ofrecido por Lewandowski por su ficha, pero el problema es que desde el Leeds United piden más dinero. 

Raphinha
Raphinha

Por detrás el Barça también tiene los nombres de Antony, del Ajax; Álvaro Morata, que ha vuelto a aparecer en la agenda de la directiva; y Alexander Isak, de la Real Sociedad.