Lewandowski se rebaja el sueldo para ser el relevo de Messi: trueque con este jugador del Barça

El delantero polaco Robert Lewandowski se convierte en una opción con fuerza para cubrir la baja de Leo Messi

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Ronald Koeman quiere un delantero. El técnico holandés considera que al FC Barcelona le falta gol y no se conforma con lo que tiene. Y a pesar de que la situación económica es muy complicada, en el Camp Nou no cierran la puerta a concretar una buena operación antes del cierre del mercado estival.

Koeman daba por hecho que Messi se quedaba en el Barça. Algo que dejaba tranquilo al técnico en la parcela goleadora, pues el de Rosario aseguraba más de 30 goles por temporada.

Ronald Koeman reclama gol

Sin embargo, la salida de Leo ha trastocado todos sus planes. Una situación agravada por la lesión de Sergio el ‘Kun’ Agüero y la lenta recuperación de Ansu Fati. Y es que ambas bajas dejan al Barça muy mermado en la parcela goleadora. Y, porque no decirlo, Martin Braithwite tampoco convence al míster.

Así las cosas, Koeman entiene que las arcas del club están bajo mínimos, pero pide un esfuerzo a Laporta en esta carpeta. Y dado que le sobran jugadores en la banda, propone un trueque a los responsables.

Después de no haber podido concretar el pase de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid, Ronald propone meterlo en un trueque con algún otro grande de Europa. Y uno de los futbolistas que mejor se postula para una operación así es Robert Lewandowski del Bayern de Múnich Una opción a la que no han cerrado la puerta en can Barça.

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski gana enteros como futurible del Barça

La posibilidad de que los germanos dejen salir al polaco si es a cambio de un crack más joven no está descartada en el Allianz Arena. Menos aún teniendo en cuenta que los bávaros están trabajando en acelerar el fichaje de Erling Haaland, como ya te hemos contado en Diario Gol. Con la llegada del noruego cubrirían el puesto de Lewandowski, lo que amplía las posibilidades de que el Múnich acepte la llegada de un hombre de banda a cambio del delantero centro.

De cerrarse el traspaso de Haaland al Bayern, Robert vería muy reducidas sus actuaciones. Y en el Barça ya saben que que aceptaría llegar a un Barça sin jugador estrella en el ataque aunque ello implicara renunciar a parte de su sueldo para encajar en la estructura salarial azulgrana. Sería un buen sacrificio a cambio de una última etapa en la élite.

Erling Haaland
Erling Haaland

Y en cuanto a su inscripción en laLiga, el Barça estudiaría esperar a inscribir a Agüero en laLiga (puede hacerlo al haber llegado con la carta de libertad) hasta saber sus intenciones de futuro y también la evolución de su lesión. Ello generaría hueco al internacional polaco si Laporta logra cuadrar todas las piezas en cuestiones salariales.

Y mientras tanto, Griezmann recalaría en un club con grandes posibilidades en la Champions League y con el que difícilmente no sumaría una Bundesliga a su palmarés.

Otra cosa es que el francés acepte cobrar un sueldo inferior al que gana en el Barça. Y también que Haaland acabe recalando en el Bayern en los próximos días.